La Fed ya ejerce como Ministerio de la Adminstración Trump

Ayer convención anual de Bancos Centrales en Jackson Hole y al parecer estos  tomarán aún más protagonismo dentro de la economía doméstica e internacional y como ayer comentamos Powell dijo lo que quería oír Wall Street despejando dudas e incertidumbres porque algunos expertos opinaban que su discurso iba a ser amenazador y coercitivo de cara a que el gobierno político de la nación no creyese que todos los problemas los va a resolver la FED con pallets de dólares recién impresos.

Pues todo lo contrario su discurso fue totalmente acomodaticio y colaborador para tratar de minimizar los daños económicos del COVID, de entrada y para empezar a hablar los tipos cero o bajos los han introducido para dejarlos durante bastante tiempo, le ha dado máxima prioridad a la creación de empleo porque generando puestos de trabajo se relanza la inflación, así que las compuertas del dinero barato lejos de un cierre o fecha tope ; seguirán abiertas hasta llegar a la nueva normalidad.

Ayer hubo dos datos que llamaron la atención la revisión del PIB a mejor en 1,2 puntos por lo que la economía estadounindense se contrajo un 31.7$ y no el preliminar publicado del 32,9% pero el dato de peticiones de subsidios sigue alto. Por el lado empresarial los laboratorios Abbott se hacen con el pedido de sus tests covid rápidos en un cuarto de hora pero de entrada se los lleva  EEUU los primeros 150 millones, Trump sigue con su política de acaparación total.

En fin que el NYSE a la vista del cierre se lo tomó todo bien pese a montaña rusa intradiaria desde que empezó a hablar Powell y quizás el SP500 y el Nasdaq le dejaron avanzar más al Dow Jones, pero tenemos la sensación de que los lobos de Wall Street no han comprado y los inversores individuales siguen adocenados y con miedo a todo hasta que aparezca la vacuna o fármaco que de verdad acabe con la gran mayoría de casos COVID presentes y futuros.

Como ayer visteis de nuevo como cada jueves según la encuesta de la AAII  si el pequeño inversor entra en el mercado lo detonará al alza con 100% de seguridad. Tras la convención de Jackson Hole y con todo agosto sin corregir nos parece que vamos a tirar la toalla en nuestro convencimiento de un tramo correctivo antes de las elecciones presidenciales, hasta ellas, solo podemos esperar algún recorte escaso y sobre todo inesperado.

Para terminar lo que si nos llamó desagradablemente la atención fue la mala lectura de los futuros europeos Dax y Euro Stoxx por orden de arriba abajo: Dow Jones, SP500 , Nasdaq y Euro stoxx 50-

FUTUROS-27-AGOSTO-2020% - La Fed ya ejerce como Ministerio de la Adminstración Trump

 

PUBLICIDAD (google adsense)