Mejor y peor gran sector europeo en agosto hasta ayer. 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Vamos a empezar por el peor. Está siendo a falta de dos cierres, el sector de utilities. El más deficiente ayer y el peor cierre del cómputo de los últimos 30 días, entre los principales sectores de Europa.

En la gráfica nos encontramos con una MM 10 en mensual por la parte baja de la cotización. Luego a simple vista, es una tendencia alcista. ¿Pero me puede contar alguien, que es lo que está haciendo este sector en la última década, aparte de aburrir al personal?

En la gráfica mensual, se han puesto en rojo, cuando el mes de agosto en los últimos 12 años, es inferior al cierre del mes anterior y en amarillo cuando es superior. En diario se puede apreciar como el indicador tendencial estaba avisando casi todo el mes de junio y julio, que no podía con el ritmo del precio y de momento ya ha perdido la directriz alcista marcada. A ver qué sucede ahora que parece que la línea principal del MACD se quiere posicional por la parte baja de la referencia horizontal.

Pero por favor no lo malinterprete, que las utilities no puedan con la directriz alcista y corrijan no es nada malo. Al contrario, es una buena señal y más viendo de forma generalizada, que el mes de agosto no está siendo nada malo para Europa.

                                                                  28-AGOSTO-UTILITIES-EUROPA% - Mejor y peor gran sector europeo en agosto hasta ayer. 

Por otro lado, tenemos al que mejor se está comportando este mes de agosto. Por favor, no olviden nunca que el sector es de toda Europa y olvídense un poco de todo lo que están escuchando en los medios de comunicación. ¿No creen… que es el mejor mes de agosto de los últimos 12 años marcados, en una tendencia a la baja? Es obvio que, sin entrar en matices, es así. Vamos que no es que me lo esté inventando yo, lo cuenta la gráfica.

En diario vemos también, como se está superando la directriz bajista más acelerada y la próxima resistencia es la EMA 200 en el sector de viajes y ocio de Europa.

                                                              28-AGOSTO-OCIO-2020% - Mejor y peor gran sector europeo en agosto hasta ayer. 

Por último, recordar los principales grandes sectores de Europa que se encuentran por encima de la MM 10 en mensual. Al cierre de Julio eran estos: Tecnology, Utilities, Financial Services, Chemicals y Retail. Ninguno de ellos está perdiendo esta media este mes. Es probable que pueda existir algún error, no digo que no. Pero que no este puesto el sector Health Care, no es ninguna confusión. En julio estaba cotizando por debajo de la media y en agosto, a cierre de ayer, está cerca, pero aún no la ha superado.

Estos otros son los sectores que en agosto se quieren meter en este grupo: Personal & Household Goods, Basic Resources, Industrial Goods & Services, Construction & Materials. No se preocupen, que no se me olvida uno de los motores de Europa. También encontramos a el sector del Autmobiles & Parts.

Esto se comentó hace unos 15 días y es completamente valido a día de hoy, puesto que está cotizando al mismo precio.

Soporte – resistencia… y ahora… ¿qué? 

PUBLICIDAD (google adsense)