Reacción de los principales futuros tras la conferencia de prensa de ayer

Como veis mala lectura de los futuros sobre bonos porque intuyen una estabilización de la rentabilidad de la deuda pública dado que los tipos ceros y en divisas. El euro y el franco suizo ni se inmutan, yen a la baja y al alza los demás pares frente al dolar.

Energía y metales  a la baja al bajista recomendamos vigilar al Oro de cerca por si rompe la alcista salirse vaya a ser que pierda momento y haga una corrección que limpie a sus especuladores del lado comprado de sus plusvalías.

reaccion-futuros-2-28-agosto-2020% - Reacción de los principales futuros tras la conferencia de prensa de ayer reaccion-futuros-28-agosto% - Reacción de los principales futuros tras la conferencia de prensa de ayer

Analizamos mejor al par euro dólar porque está en una zona complicada para su continuidad alcista, y es la típica del 61,8% de Fibonacci. Creemos más probable que rompa la alcista que siga subiendo buscando la vuelta alcista a niveles de 1.26. Pero cuidado del discurso de la FED se desprende que van a seguir imprimiendo billetes hasta la nueva normalidad. No creemos que pierda los 1.16 por dólar el euro, corrección técnica si , vuelta bajista no.

EURO-DOLAR-28-AGOSTO-2020-1% - Reacción de los principales futuros tras la conferencia de prensa de ayer

Sobre la inflación destacamos artículo publicado por INVESTING.COM

27 ago (Reuters) – El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el jueves que no se sentiría cómodo permitiendo que la inflación se ubique en un 3% por un año y no subir las tasas de interés, pero ve un 2,25% o un 2,5% como un nivel consistente con la nueva estrategia del banco central.

“No es una fórmula, no es un compromiso”, afirmó Kaplan en una entrevista con la CNBC, en referencia a la nueva estrategia de la Fed de adoptar una meta de un 2% de inflación, en promedio, con espacio para dejar que supere esa marca para compensar períodos previos de un nivel de alza de precios menor al 2%.

“Si creo que la inflación estaría contenida, estoy dispuesto a tomar un poco más de riesgo y tener un poco más de tolerancia para un rebasamiento modesto”, agregó.

(Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)

PUBLICIDAD (google adsense)