Buffett el ex-rey de la diversificación

No creo que nadie pueda decir que una cartera está diversificada cuando dos valores pesan el 55% del total de la misma. Y eso que un día dijo “nunca invertiría en Apple”.

cartera-buffett-31-agosto% - Buffett el ex-rey de la diversificaciónEn 2012 … 

Warren Buffett aseguró este fin de semana a los accionistas de Berkshire Hathaway, su vehículo inversor, que no podría comprar ni vender acciones de Google o Apple. El multimillonario inversor dijo que, simplemente, no sabría cómo valorar estas dos empresas.

Según recoge el Dealbook de The New York Times, Bufett respondió de este modo a la pregunta de un accionista durante la asamblea general de la compañía que se celebró el sábado en Omaha. El multimillonario afirmó que ambas son “grandes compañías que hacen un montón de dinero”, pero es reacio a invertir en cualquiera de ellas y que prefiere IBM.

ibm-vs-apple% - Buffett el ex-rey de la diversificación

Es muy bueno cambiar de opinión y reconocer que uno se ha equivocado … es sano y humano. Lo de genios dejemoslo aparte porque de bolsa nadie sabe nada. Lo bueno de Buffett y que lo separa del 80% de los gestores de fondos es que trata a su fondo como si fuera de él y corrige sus errores y el 80% de los gestores de fondos les da igual su fondo porque el dinero es de los demás, así que mantienen en el tiempo sus errores.

PUBLICIDAD (google adsense)