Cuando roban y la ley ampara al ladrón y no a la víctima

Imaginaos …  llegáis de vacaciones de dos semanas en la playa  con vuestra pareja y con el crío, veis la cerradura cambiada y gente dentro viviendo dentro de vuestra casa … y una nota en la puerta como la que abajo os capturamos del elmundo.es  .. sois dos currantes que la suma de vuestros sueldos os da para terminar malamente el mes ….  bienvenidos al infierno legal donde el derecho  se va al polo sur y el sentido común al polo norte.

De acuerdo que el título no se acoge a la realidad legal, la ley si protege al propietario pero nos preguntamos  de qué forma, manera y tiempo porque la actual supone el total amparo del “okupador” frente al propietario que encima tiene que pagar todos los gastos: la hipoteca si se está pagando primero claro,  agua, luz,  comunidad, alcantarillado, basura  e IBI porque si no los paga  es denunciado por el okupa por coacciones y amenazas y embargado por la Comunidad de propietarios y Ayuntamiento de la zona en la cuantía correspondiente según vivienda y zona residencial.

A las 48 horas el okupa pasa de allanador a morador y cuando es morador la ley se pone de tal forma de su parte que al propietario le cuesta muchos meses sino años el recuperar su vivienda , gastos de abogados y por supuesto teniendo que realizar una total reforma de su hogar porque en el 99% de los casos la vivienda queda arrasada, el juez dicta del deshaucio y el okupador se va el día antes o el mismo día que viene el trio judicial compuesto por juzgado, cerrajero y policía.

Luego como el okupa en el 100% de los casos se declara insolvente para él justicia gratuita total e indemnización cero al propietario ni condena proporcional a los daños que le ha inferido al propietario, reiterando que la casa queda totalmente arrasada con mala fe, alevosía y premeditación.

DESDE ESTE BLOG PEDIMOS UN CAMBIO LEGISLATIVO URGENTE PARA QUE LOS PROPIETARIOS QUE SE VEAN AFECTOS POR ESTE PROBLEMA TENGAN EL DERECHO DE IR A LA COMISARÍA MÁS CERCANA , DEMOSTRAR LA TITULARIDAD DE LA VIVIENDA Y QUE EL OKUPA IPSO FACTO SEA DESALOJADO DE LA PROPIEDAD, SIENDO ESTE DE SU PROPIO BOLSILLO QUIEN ABONE LAS COSTES JUDICIALES SI CREE QUE SE LE HAN CONCULCADO SUS DERECHOS, LOS DAÑOS AL PROPIETARIO SERÁN CUANTIFICADOS Y SI NO LOS ABONA DEBERÁ INGRESAR EN PRISIÓN POR LOS DÍAS QUE CORRESPONDAN POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Lo que no puede ser de ninguna manera es que sea el propietario quien tenga que esperar fuera de su propiedad, pagar los suministros básicos, comunidad e impuestos, irse a pagar un alquiler mientras pasan meses la demanda en el juzgado y tras todo ello tener que pagar encima los destrozos y daños perpertrados por un individuo, pareja o grupo okupador/es.

Escrito  OKUPA haciendo valer sus derechos frente al propietario hasta que el juez decida en sentencia que tiene que desalojar la vivienda.

okupa% - Cuando  roban  y la ley ampara  al ladrón y no a la víctima

¿Qué pasaría si sois británicos, suecos o daneses?  usted va a la comisaría denuncia los hechos acreditando la propiedad del inmueble y una unidad policial desaloja a los okupas. Desde esta página siempre decimos lo mismo “copiar y pegar” de los mejores  sea economía, política, derecho y leyes, cultura, deportes etc …

LLevamos todo el puñetero siglo XX y lo que va de XXI haciendo las cosas peor que los países que marcan la vanguardia en calidad social y derechos sociales, nuestros políticos solo tienen que “copiar y pegar” pero son tan malos, fariseos y cainitas que se inventan su propia forma de resolver los problemas de este país cuando las soluciones ya están inventadas y funcionando estupendamente bien en el centro y norte de Europa.

Tenemos al PP y al PSOE que lo quieren cambiar todo cuando están en la oposición y luego cuando llegan al gobierno dejan las cosas como están, luego tenemos a PODEMOS y VOX que quieren salvar a unos españoles de otros los primeros con un neosocialismo que no ha funcionado en ningún sitio y los segundos con prácticas del año la pera  porque echan de menos el antiguo régimen y no cito a Ciudadanos porque a ellos son el comodín porque en una baraja no hay cinco cartas iguales.

Por favor ved este vídeo de 12 minutos de pura genialidad si lo aplicamos  a España en un lustro nos salimos en todo pero no nuestros políticos “copiar y pegar” es mucho trabajo para ellos, ellos por lo que cobran no van a trabajar por España ni a palos en el lomo …. https://www.youtube.com/watch?v=dEyQEdBIYgc

De verdad es para echarse a reír por no llorar Vox quiere volver a  la España  de una , grande y libre   y PODEMOS a la III república plurinacional de España. Así cada legislatura el PP y  el PSOE arramplan con todo lo que pueden que los cargos públicos y políticos tienen fecha de caducidad. Y los españoles pues estamos como estamos con una economía endeudada, pobre   y mal diversificada con  un mercado laboral precario y parcial y con la brecha social cada vez más ancha .. y corto ya porque me empieza a hervir la sangre y digo estupideces o lo mismo de siempre … 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Vivo en Asturias en un pueblo perdido, si un día a la vuelta de las compras me encuentro a unos okupas en mi casa, que lo dudo porque tengo 2 perros no muy acogedores con los extraños……tiro la puerta abajo y los saco a escopetazo limpio, cuando vean la Remington calibre 12 de corredera en acción ya verás que rápido se van, luego que llamen a quien les salga de los huevos.
    En mi casa, NO entra ni Dios sin mi permiso, eso lo tengo muyyyy claro, luego que disponga su Señoría.
    Un saludo y cuidaros

    • Si haces eso te meten en cárcel a mi por tocar en la puerta de mi casa me llamaron a la policia y esta me dijo que si me volvía a denunciar me llevaban detenido, que mis problemas los arreglara en el juzgado, pero que hasta la sentencia judicial la moradora era esa persona y yo no tenían ningún derecho al uso o posesión de mi propiedad.
      Su señoría contigo con arma y perros allanando una morada el abogado de los okupas te demanda por lo penal y aunque no vayas a la cárcel te condenan a prisión. No hables así ronin de verdad .. a mi me decian … si me lo hacen a mi la mato .. si me lo hacen a mi le mando un sicario .. mucho tal y cual .. pero si te lo hacen a ti te pasa lo que a todos … al abogado para iniciar el proceso y como haya menores la cosa se complica aún más.
      Saludos.

      • Muchas gracias por el consejo, de verdad.
        Pero ya sabes, cuando te hierve la sangre…toda la vida ahorrando y pagando una hipoteca para que unos desalmados, jetas, vagos y maleantes se te metan en tu casa……..lo que pasa en este pais da pena y dolor.
        un saludo y gracias de nuevo.

  2. Completamente de acuerdo contigo,
    pero antes debemos resolver la especulación que hay con este bien y que no permite a buena parte de la población el acceso digno a un hogar.
    tengo clarísimo que si después de partirme el espinazo 8h. diarias, mi salario solo me va a permitir pagar el alquiler y mal comer …….. prefiero dar una patada en la puerta de una vivienda vacía de un banco, fondo buitre o gran propietario y vivir de las ayudas que pueda sacar del Estado. Prefiero aprovecharme DE antes que se aprovechen de MI.
    Allanamiento no es igual a oKupación. Hay muy poquitos allanamientos (por no decir ninguno). Los ocupas saben muy bien donde entran. Hace unos días discutí esto mismo con un grupo numeroso de amigos, me enfrenté a ellos y cuando les pedí que me dijeran algún caso conocido todos callaron, les emplacé a buscarlo y sigo esperando respuesta que no sea el “bueno, bueno pero los hay”
    un saludo

    • Te entiendo. Pero germán un propietario no puede pagar con la expropiación temporal de su vivienda, mas gastos judiciales más gastos de reforma total más gastos de tributos, seguro y comunidad porque un gobierno no legisle para que todo el mundo tenga acceso a una vivienda digna. Es que te puede pasar a ti. Es que le ha pasado a ancianos que se le han metido porque están en hospitales y cuando regresan le han desvalijado la casa y todos sus enseres cargados de la historia de su vida. Eso de que no tengo casa doy patada a la puerta de quien sea para no vivir bajo un puente es tomarse la justicia por su mano. En Lanzarote se metieron en una urbanización de chalets que estaban parados a pie de playa casi, es que ahora van a por inmuebles de alto standing, en la tele salen hasta pillando adosados … en fin que lo más triste es que el fallo social del gobierno lo paga la víctima de un caso de okupación.
      Los juzgados son de risa porque de acuerdo los okupas son insolventes y no se les puede sacar ni un euro pero digo yo que se les podía condenara a realizar las reparaciones de sus destrozos, pintar , arreglar y lo que sea necesario o a prisión. Que elijan. O condenarlos a trabajos sociales .. es que no .. se tiran meses en la vivienda la destrozan y se van de rositas a por otra …
      Saludos.

  3. Este es un tema que me preocupa por varias razones. A lo expuesto en el artículo, me gustaría añadir lo siguiente:
    1.- La bajeza moral del abogado que le ha redactado el escrito al ocupa. Me recuerda a los que asesoran a los defraudadores de Hacienda. Ayudan a defraudarnos a todos.
    2.- La vergüenza que supone ser miembro del PP y del PSOE, dos partidos que han podido solucionar este tema cuando han estado en el poder y no lo han hecho.
    3.- Es indecente coser a impuestos a una persona por el hecho de comprar un piso. Además, debe pagar impuestos y tasas para poder tener una escritura pública, que en caso de necesitar usarla, no le sirve para nada, puesto que necesita un procedimiento judicial para ejercer su derecho a la propiedad. La tenencia de la escritura no le sirve para ejercitar su derecho de propiedad.
    4.- El menosprecio a las fuerzas del orden, que no se les permite decidir en el momento de la denuncia, cual de las dos personas tiene “derecho” a ocupar la vivienda hasta la finalización del juicio que se inste, a la vista de la documentación que se presente.
    5.- Se le exige al propietario que siga pagando impuestos y servicios hasta la sentencia, para que no coaccione al ocupante de su vivienda. Es incongruente, porque si la ley protege al ocupa durante meses/años, debería obligarle a mantener los pagos “de su morada”.
    6.- En muchos procedimientos judiciales hay que prestar un depósito precautorio, por si la sentencia es contra del litigante. Aquí no. Además de no pagar los suministros, se corre el riesgo de que destruya la propiedad, sin consecuencias para el ocupante.
    7.- A una familia, en su vivienda, se le puede cortar el suministro si no paga. Un ocupa, se puede enganchar al cableado de la escalera y no le pasa nada. Y no se tiene en cuenta que esa conexión ilegal, además, es peligrosa y puede haber resultados trágicos para los vecinos, en casa de incendio.

    Por todo ello, en las próximas elecciones generales, VOTARÉ EN BLANCO porque no nos resuelven nuestros problemas.

    • Yo lo he sufrido. Y como tu votaré también blanco y que hagan lo que quieran con mi voto pero que sepan que a mi no representan. Lo de los Okupas es de esos fallos históricos legales enquistados que más culpa que los políticos la tenemos nosotros, es como el agravio comparativo de los autónomos, los sueldos discriminatorios por ser simplemente mujer, o jóven, los sobresueldos en efectivo de las empresas, las facturas sin IVA y un buen listado de delitos que hacemos legales porque somos muy poco exigentes a quien les pagamos su sueldo, así están que viven como Dios.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.