Y cuando despertaron los Presupuestos Generales seguían sin firmar

iglesias-sanchez% - Y cuando despertaron los Presupuestos Generales seguían sin firmarA Podemos le queda de vida política lo que dure esta legislatura  sean días, semanas, meses o incluso años  y su cúpula lo sabe y parece que se ha dado  perfecta cuenta que no amenaza quien quiere sino quien puede, vean al giro en 24 horas …

“El viernes, Podemos advirtió públicamente al PSOE de que no estaban dispuestos a apoyar unos Presupuestos Generales del Estado acordados con Ciudadanos o PP al ser “incompatible” con las políticas que despliega el Ejecutivo y exhortó a impulsar unas nuevas cuentas públicas con la mayoría parlamentaria que impulsó la moción de censura contra el expresidente popular Mariano Rajoy.”

miren el sábado tras mandar a Isabel Serra a que amenazara al PSOE con romper la coalición si se pedía el apoyo a Ciudadanos:

“………., Pablo Iglesias, planteará en los próximos días a Pedro Sánchez, presidente del gobierno, negociar un acuerdo para los presupuestos generales del estado de 2021.

Este acuerdo constituiría la posición formal del gobierno de coalición para negociar las cuentas con otros partidos, incluidos Ciudadanos. Fuentes de Unidas podemos aseguran que lo que quieren evitar es que el PSOE o la parte socialista del gobierno de coalición negocie por su cuenta los presupuestos con otros partidos.”

Fuente extractos : www.elconfindencial.com

En cristiano Podemos  accede a que Sánchez negocie con quien quiera acordando primero con ellos una base de mínimos, pero el PSOE    tiene totalmente inmovilizado  a Podemos  sabe que si se  rebela y le hace anticipar elecciones el que pierde seguro al 100% es Podemos,  Además UP va a tener un mes movido y ya una pelea conyugal porque el PSOE le sea infiel con la derecha española sería demasiado ruido mediático, aparte del judicial y como para preparar elecciones estaría la cúpula del partido morado Así que el acuerdo será sencillo de cumplir.

Creo que no estoy muy equivocado si digo que  el PSOE a cambio de los presupuestos y una legislatura tranquila  la moneda  sería romper con  Podemos aprovechando cualquier excusa o magnificando cualquier contratiempo judicial en el partido morado . Casado parece que le está diciendo te firmo los presupuestos y una paz política si te divorcias de tu pareja de Gobierno.

Los socialistas saben que firmar los presupuestos generales del Estado con quien lo puso en el Gobierno va a traer graves consecuencias porque la ciudadanía y medios se le pueden echar encima y en plena crisis sanitaria, social  y económica sumarle una crisis política por pérdida de credibilidad  sería nefasto aparte de muy estresante, recordad la pésima nota que le dan a Sánchez actualmente.

El mismo PSOE se escindiría porque  PPGG gracias a capitular con UP y pagar los votos luego a  ERC , Bildu , PNV es pan para hoy y hambre (electoral) para mañana. Sería muy difícil de gobernar este país con diferencias internas, el tri-fachito , prensa y medios (incluso los hoy neutrales) criticando todo y encima los españoles con el sentimiento de que se ha vendido España por un puñado de votos.

El PP por su parte teme a  VOX  y tiene que tener algún éxito para atraer voto de la ultraderecha y los neoliberales,  dado que de la izquierda no le va a llegar nunca , romper el gobierno de coalición y  dar la estabilidad política que necesita el país sería rápidamente vendido electoralmente como el primer gran paso para ganar los próximos comicios elevando así el pobre carisma de Casado.

Este laminando a Cayetana Alvarez de Toledo de  y cortando amarras con FAES como ha sido público y notorio tiende la mano a Sánchez para que este rompa con Iglesias y de rebote dejar  en ridículo a Abascal con su moción de censura, para la derecha un jugadón, para el PSOE gobernabilidad,  para la ultraderecha una gamberrada y para Podemos una traición.

España volvería al bipartidismo turnista,  corrupto y podrido de siempre  porque se daría cuenta que tanto por la derecha como por la izquierda los nuevos partidos solo han y están ejerciendo de bastón de los grandes partidos de siempre. Es decir tenemos un multipartidismo más falso que un euro de plástico con el que el PP y el PSOE pueden intercambiar cromos allí y cómo mejor convenga. Es toda una mezquidad que quien vote UP  se vea casado con el PSOE  o quien vote CS se vea unido a VOX, todo por una tajada de poder.

Los gobiernos de coalición son un contubernio de la clase política para hacernos creer que si no España es ingobernable, lo democrático es dejar que gobierne el más votado y que luego este reciba los pliegos de condiciones del resto de partidos para que obtenga sus votos parlamentarios durante la legislatura, me refiero tanto a la Autonómica como a la Central.

UP no debió casarse por conveniencia con el PSOE debió entregarle su pliego de condiciones para que los socialista contaran con su voto, pero el afán y ego de Iglesias forzó la coalición para gobernar y claro dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Es por esto que UP se ha escindido primero y ahora se está quedando sin bases, sin  militancia , sin  simpatizantes siquiera porque si Sanchez está mal valorado socialmente Iglesias de siempre lo está peor.

Ojo y esto es extensible por el lado de la derecha también en Madrid y Andalucía no vamos a demonizar un gobierno de coalición de izquierdas  y santificar a otros de derechas , VOX y CIUDADANOS han hecho los mismo con el PP para gobernar en vez de darles sus pliegos de condiciones lo que hicieron fue ménage à trois donde los votantes de una derecha liberal amenecieron vinculados a la ultraderecha neofalangista española, eso se llama traicionar al votante y así lo han pagado, como lo está pagando UP;  a las pruebas gallegas y vascas me remito, no es una opinión es un hecho.

Así que Señores mucho chau-chau, mucho vender la piel del COVID antes de terminar con él  y aún seguimos con los presupuestos generales del estado de “M. Rajoy”. Y tela con lo que está costando a una España que agoniza sus políticos, sus cargos públicos y la miriada de asesores de estos para que hagan su trabajo.

Podemos presumir y con razón de tener la mayor Administración Pública de Europa y además la más ineficiente, a las pruebas de todo tipo de indicadores económicos me remito, no es una opinión es un hecho.

PUBLICIDAD (google adsense)