EEUU está “provocando” a China y a Rusia

Os hemos comentados en numerosas ocasiones que un conflicto internacional  a Trump le vendría como un gran préstamo a fondo perdido a Sánchez por parte de la UE. Es decir que le salvarían su imagen pública y le quitarían los focos y lupas de encima que cuestionan su gestión en cuanto a la crisis sanitaria dentro de sus fronteras porque rápidamente los medios girarían los objetivos hacia ese potencial conflicto.

Este mes de agosto EEUU ha estado provocando con maniobras frente a la armada de Xi Jimping  en el mar de la China, han estado tan cerca de un roce que incluso el aparato militar chino ha pedido explicaciones del comportamiento amenazante de la flota estadounidense, no hay más que googlear un poco para ver la importancia de estos roces que son pura provocación.

Ahora encima por si no fuera poco EEUU hace lo mismo con Rusia buscándole las cosquillas a un Putin que no dudaría en hundir a lo que sea como escarmiento para que no le vacilen ni le tomen por el pito del sereno la Administración Trump en materia militar, donde según dicen su eficiencia armamentística es la mejor del mundo.

Gabriel Bulgakov se hace eco del asunto y comenta en su vídeo que ” EE.UU. pasea su submarino más secreto cerca de Rusia para ASUSTAR a Putin, pero… sale “trasquilado”, el hecho es que un submarino de la clase “seawolft” llegó a Noruega y la reacción rusa no se hizo esperar. El resumen lo dice Putin, tonterías con Rusia; las justas.

Trump tiene que concentrarse en sus dos principales problemas no crear un tercero para salvar su trasero : COVID Y ELECCIONES. Pero analistas en estrategia militar temen que Trump esté buscando alguna excusa para lograr una prorroga electoral por motivo bélico, o el mismo covid .. ¿podría hacerlo? lean este artículo 




PUBLICIDAD (google adsense)