El Covid está causando una disonancia cognitiva entre los analistas

El término disonancia cognitiva hace referencia al malestar psicológico o tensión interna que percibimos cuando una creencia personal se ve cuestionada por una nueva información incompatible o contradictoria, o cuando nuestras creencias entran en conflicto con nuestro comportamiento.

¿Que le está pasando a muchos analistas de mercados financieros ? pues que imbuidos por el contexto en el que ha sumido al mundo la pandemia tienden a ver el presente malo y el futuro peor ¿por qué  hay una disonancia cognitiva? porque la realidad no coincide con la visión proyectiva de los analistas, cuidado no nos excluimos, aquí a gráfica vista ya sabemos que hasta los niños son analistas.

Citigroup tiene distintos y diversos INDICES DE SORPRESA ECONÓMICA (SURPRISE INDEX) lo tiene de la bolsa USA, Europa, Global, de condiciones económicas macro etc … el indicador es sencillo de entender si las noticias que se emiten son mejor de lo esperado por el consenso profesional sube si son peores bajan.

Bien ¿qué ha sucedido? pues que a nivel global CITI GLOBAL ECONOMIC SURPRISE INDEX los datos e información económica que se ha venido emitiendo ha sido “mejor de lo esperado” esto no es noticia “per se”, simplemente nos da una referencia del comportamiento real objetivo  con respecto al ideal  proyectivo y mir usted por donde este indicador tal como está todo de revuelto por el covid deja con el trasero al aire  a los analistas de mercado porque este indice marca record máximo de todos los tiempos.

Y mientras Europa no sabe ni donde está en Wall Street por lo visto si y aquí tenemos una explicación de por qué ellos no bajan y a nosotros nos cuesta un mundo subir, y con ellos debemos incluir  también a Japón, Brics, Emergentes e incluso Alemania.

Ya veis la tontería muchos  creyendo que todo va mal con una aversión al riesgo máxima  y resulta que es al contrario que los datos que van saliendo supera expectativas y en RV USA la mejor del mundo solo es alcista a un semestre vista uno de cada tres partícipes del mercado, aunque a cierre de sesión son alcistas tres de cada cuatro.

surprise-index-2-septiembre% - El Covid está causando una disonancia cognitiva entre los analistas

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)