Euro Stoxx expulsa a BBVA y TELEFONICA del selectivo

Eramos pocos y parió la abuela … ya estaban amenazadas por su pérdida de capitalización bursátil y si encima el mercado rebota y estas se han quedado en el fondo el rector del índice no está dispuestos a frenarlo por estas dos españolas y tendrá que apostar por empresas con mayor empuje que hagan emerger más al selectivo europeo que como visteis esta mañana está a media agua lejos de la  cabeza.

Ahora a ver qué pasa cuando multitud de productos de gestión pasiva (ETFs) , activa (FONDOS) y derivados (FUTUROS, CFDs ..) tenga que desalojar de su composición a estas empresas  para introducir a las nuevas.

Cada trimestre, Stoxx, que pertenece a Deutsche Börse, revisa la composición de sus diferentes índices. El martes por la noche se conoció que Telefónica y BBVA abandonan el Euro Stoxx 50, la referencia de la zona euro

Santander se mantiene en el Euro Stoxx 50, pero sale del Stoxx Europe 50, la referencia de Europa que incluye valores de fuera de la zona euro.

(fuente: CINCODIAS)

Pero bueno tampoco hay que asustarse demasiado el año pasado también salieron del Euro Stoxx 50 BBVA y TF y volvieron a entrar, dependerá de lo que recuperen en los próximos trimestres. El Ibex tendría que sufrir revisiones trimestrales y no semestrales para darle un mayor dinamismo a nuestro mercado e ir tratando de elevar nuestra capitalización bursátil global.

En gráfico mensual ambos valores con ajuste de dividendo incluido están a niveles de 30 años.

tef-y-bbva-fuera-del-euro-stoxx% - Euro Stoxx expulsa a BBVA y TELEFONICA del selectivo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)