JP MORGAN destroza a IAG

Se ha hecho público que le ha bajado a la aerolínea británico-española un 72.2% pasando de 9 a 2.5 euros. Esto nos parece desproporcionado y fuera de plazo, hombre si lo hubiesen dicho en febrero, marzo, abril a la luz de las soluciones de confinamiento ciudadano, el derrumbe del turismo  por las  restricciones de tráfico aéreo mundial pues hubiese tenido lógica explicación.

Pero resulta que los analistas de la firma se han tomado tranquilamente su tiempo han dejado pasar meses tras los mínimos de marzo y ahora para iniciar septiembre le bajan el precio objetivo a esta firma porque claro alguien le echaría la bronca a alguien de por qué IAG estaba a 9 euros para JP MORGAN con la que está cayendo, con lo ridículo que es cotizando el valor por debajo de 3 euros.

Y nada atentado econoterrorista y de 9 a 2.5 euros para ajustar precios objetivos, o vaya usted a saber igual IAG le retiró algún contrato, cuenta, servicio …

El 2 de abril los de Morgan Stanley tienen que haber hecho otro análisis fundamental de la compañia porque CINCODIAS.COM publicaba

Morgan Stanley aprovecha el hundimiento en bolsa de IAG para hacerse con el 5% del capital
Se convierte en el tercer mayor accionista tras Qatar Airways (25,1 %) y Lansdowne Partners

En esas fechas la acción estaba como ahora y no creemos que esta firma entrase para vender a 2.5 euros. Así que amigos uno de los dos se ha equivocado, o visto por pasiva o una firma es muy torpe y la otra muy lista. Y si ellos son los expertos imaginaos nosotros pobres tontos de carrito.

Desde luego lo de JP MORGAN creemos que está descontado, obviamente a IAG le costará Dios y ayuda subir pero vamos a la EMA 200 semanal y a los mínimos de agosto pasado que es nuestro precio objetivo pues creemos que tampoco es pedirle mucho.

IAG-2-SEPTIEMBRE-2020% - JP MORGAN destroza a IAG

Recuerdo en un artículo similar por precios objetivos de JP MORGAN y CREDIT SUISSE a Siemens Gamesa me cayeron hostias como panes por creeme dijeron los trolls o haters de turno mejor analista que los profesionales de estas firmas. Y no es que sea mejor claro que no, pero peor tampoco porque mis rendimientos son muy superiores a los suyos, esto en bolsa no sirve para nada pero al menos para ganarse el respeto profesional si.

Lean este artículo del 30 de junio. Los precios objetivos de casas y firmas de inversión tienen validez para los gestores institucionales no para nosotros, es que las noticias financieras sobre activos no son para todos, unas son para especuladores, otra para traders, otra para gestoras, otro para inversores a largo …

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)