JP MORGAN lunes por IAG y ayer por BANKINTER

Otro hachazo a otro valor de los nuestros, esta vez se pasó al sector bancario para crucificar a BANKINTER y le bajan de “neutral” a “infraponderar” , es decir instrucción a inversores institucionales de bajar el peso de la acción sobre el total de sus carteras. En este caso afortunadamente no dan un precio objetivo decepcionante como a IAG que supuso un 72.2% sobre el anterior.

JP MORGAN al parecer trabajan con un modelo info-estadístico de última generación que les dice según publica bolsamania.com :

“El modelo predice pérdidas de préstamos de 97 puntos básicos/72 puntos básicos/67 puntos básicos frente a las estimaciones de JP Morgan de 130 puntos básicos/88 puntos básicos/59 puntos básicos para los bancos españoles en 2020/21/22”, explica. “Aunque hasta ahora no se observa ningún estrés en la calidad de los activos y la tasa de morosidad, creemos que la morosidad comenzará a aumentar a medida que las moratorias de pago del consumidor/hipoteca expiren en el cuarto trimestre de 2020 y primeros trimestres de 2021, y se agoten los préstamos ICO garantizados por el gobierno”

Ni que decir tiene que los chicos de JP MORGAN están con la política “búho” (see and wait) sin hacer nada con el sectorial financiero español. , aunque para nosotros que recomiende infraponderar una entidad  no es precisamente no hacer nada o ser cauteloso. En lo que si tienen razón 100% es que nuestra Banca huele a muerto; las cosas como son.

Técnicamente nos parece que Bankinter renuncia a terminar el pullback a los mínimos de agosto pasado, al colocarse la EMA 200 reforzando la resistencia de los 4.75/80 euros, estas sesiones ha perdido momento pero no directriz de tendencia desde marzo, si lo hace  con volumen; PROBLEMAS para sus inversores.

BANKINTER-2-SEPTIEMBRE-2020% - JP MORGAN lunes por IAG y ayer por BANKINTER

PUBLICIDAD (google adsense)