Donald Trump se apunta el mérito del mercado

Continúan las subidas libres en Wall St por parte del SP500 y Nasdaq mientras el Dow Jones cierra por encima de los 29000 puntos terminando su vuelta alcista a los precios precovid que también eran techo de mercado.

Donald Trump que ahora está a la que cae con tal de sacar pecho ante los dos meses justos que quedan para las elecciones presidenciales dijo en su cuenta de Twitter que era una suerte tenerlo a él de presidente el muy modesto se apuntó el tanto de cara a su campaña electoral para poder presumir de que deja a Wall Street en  máximos nunca vistos. Obviamente si hubiese gobernado Biden habríamos asistido a su colapso. No obstante las encuestas dan a Biden cuatro puntos más que Trump en los estados denominados “clave” es decir los que deciden Presidente realmente.

La FED por cierto ayer publicó su libro beig y dio señales de alarma en empleo y consumo, pero Wall St hizo caso omiso a ellas.

En España estamos en pleno ceremonia del esperpento un Presidente sin presupuestos ni con su socio de gobierno se pone a negociar los mismos con los líderes de la oposición, el no de Pablo Casado estaba cantado, tiene razón en que el presidente sin nada en las manos le pidió apoyo parlamentario cual acto de fe y por el bien nacional, pero claro el PP no tiene el derecho ni ético ni moral de pedirle a una coalición de gobierno democrático que se disuelva para prestar su apoyo. Tampoco Sánchez ante la propuesta de Casado de crear una “agenda de la reconstrucción” tuvo el más mínimo interés, en fin , lo esperado, decepción total y de esta gentuza literalmente no se puede esperar nada.

Quizás fuera Ciudadanos quien tuvo algo de altura de miras y de nuevo quiere acercarse al PSOE con una aceptación a negociar presupuestos y aunque no pide la liquidación de su socio si pide que no haya contaminación ideológica por parte de Podemos. Iglesias por su parte raudo y veloz ha dejado claro que el borrador o quizás más bien los acuerdos de base o de mínimos serán acordados entre Sánchez y él con clara preferencia a que los apoyen antes que la derecha los partidos que otorgaron la investidura a Pedro Sánchez, en este caso Iglesias tiene razón.

Los presupuestos generales deben ser el espíritu ideológico de un gobierno más que seguir el estricto molde político económico de rigor. Ahora Bien la UE será quien al final los valide o no, porque si hay una intoxicación populista de los mismos nos lo tiran abajo y nos quedamos sin la pasta. Mucho me temo que los presupuestos españoles sean lo que Europa acepte y no los que PSOE-UP redacte.

Bolsas recuperan o todo o bastante, el crudo se queda a media altura, oro y plata siguen fuerte. Los futuros sobre bonos siguen consolidando en modo temporal y no en profundidad y las principales divisas se siguen apreciando frente a un dolar que ha llegado a tocar su nivel 92 (mínimos anuales) que no veía desde el 2018.

3-septiembre-futuros-1% - Donald Trump se apunta el mérito del mercado

3-septiembre-futuros-2% - Donald Trump se apunta el mérito del mercado

Ahora la única duda que tenemos de aquí al supermartes electoral es si vamos a ver una corrección técnica de entre el 5% y el 10% o la pospondremos para después si pierde Trump porque si gana Wall Street no creemos que vaya a corregir gran cosa, incluso lo celebrará.

PUBLICIDAD (google adsense)