Impresionante aversión al riesgo en un mercado en subida libre

Hoy sale la encuesta semanal  de sentimiento del inversor individual en EEUU y no doy crédito a lo que veo esta semana esperaba un nivel de alcistas superior al 35% y una bajada también al 35% de bajistas para dejar en 30% a los indecisos y va y resulta que con toda Wall Street tirando alza con subida libre de Nasdaq y SP500 con la recuperación del Dow Jones de niveles de febrero va y resulta que los alcistas bajan dos puntos porcentuales que se van a bajistas.

Si amigos los no-alcistas a un semestre vista son siete de cada diez pues con esa lectura ya sabéis que los mercados van a seguir ascendiendo. La euforia no solo no está y ni hay sino que ni se la espera a corto plazo.

Y esto no hay que mezclarlo con el sentimiento de mercado “a cierre de sesión” publicado esta mañana según este indicador obviamente 77 de cada 100 inversores son alcistas, solo faltaría vamos , este indicador de sentimiento es como el estocástico por ejemplo que si el valor sube el indicador sube y si baja baja …

Así pues de sobrevenir una corrección técnica en el peor de los casos sería obviamente para comprar porque a más bajen los alcistas más garantías de cerrar una operación con plusvalías. Salvo excepcionabilidades fácilmente reconocibles como caídas en picado por motivos exógenos a los mercados.

En resumen que con esta lectura tranquilidad y buenos alimentos. Hay una disonancia cognitiva entre los inversores individuales y el mercado. La RV USA no tiene un estado técnico (cuidado no discuto el fundamental porque me parece a mi también que la sobrevaloración esta llegando a unos niveles estridentes) para que subsista tanto miedo a medio plazo. Para que no hubiera disonancia los papeles de alcistas y bajistas deberían estar invertidos actualmente.

sentimiento-de-mercado-3-septiembre-2020% - Impresionante aversión al riesgo en un mercado en subida libre

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenas tardes: hace tiempo publicaste un artículo que decía más o menos que el DOW se iba a 38000 puntos por FIBONNACI.Creo que vas camino de acertar de pleno. Tiempo al tiempo.Saludos.

    • Pues como no suban los alcistas incluso más jajajajajaja … hasta a mi mismo me da no se qué por el cuerpo decir que arriba , arriba, arriba y todos los jueves desde el 2014 … y mira … arriba va … y todos los gurus que a la vuelta de la esquina estaba la madre de todos los colapsos financieros .. y ya ves esta semana más máximos históricos más subida libre y los pequeños acojonados pues el día que entren (si entran) van a entrar a tal presión que los 38000 se van a quedar cortos.
      Eso si ………. CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que como gane BIDEN puede venir la madre de todos los SELL OFF y no dejar a alcista con cartera. Espero una corrección técnica pequeña para luego esperar al nuevo presidente aunque sea el mismo en máximos … y tras el supermartes electoral que dios coja confesado al que tenga el pie cambiado .. yo desde luego esperaré el escrutinio cerrado de largos si Dios quiere con algun cortete por si suena la flauta.
      Pero vamos estoy viendo que de correcciones previas nada .. y los yankis sn muy capaces de tirarse dos meses completo a rango en modo STAND BY donde ni largo ni corto ni todo lo contrario.
      Si hay una corrección la que me preocupa es EUROPA no EEUU , ellos pueden corregir lo que les de la gana .. pero un gran sell off en el IBEX nos manda a los años 1980 del tirón .. Saludos.

Los comentarios están cerrados.