Los americanos saben que los están empobreciendo a marchas forzadas

dudas% - Los americanos saben que los están empobreciendo a marchas forzadas¿Ha notado que la respuesta del gobierno a todos los problemas es más gobierno, a expensas de los contribuyentes, y menos libertad individual?

La gran Depresión. Las guerras mundiales. Los ataques terroristas del 11 de septiembre. La pandemia de COVID-19.

Cada crisis, manufacturada o no, desde los inicios de la nación se ha convertido en una oportunidad de trabajo para que el gobierno expanda su alcance y su poder a expensas de los contribuyentes y limite nuestras libertades en todo momento.

Esta expansión del poder del gobierno también está aumentando nuestra deuda federal a pasos agigantados sin precedentes. Sin embargo, el gobierno no solo está pidiendo prestado cantidades escandalosas de dinero para mantener el país a flote. También está pidiendo prestadas sumas indecentes para pagar programas que no puede pagar.

La principal respuesta del gobierno a esta pandemia de COVID-19, inundar el mercado con dinero prestado por billones de dólares para pagos de estímulo, expansiones del seguro de desempleo y préstamos para apuntalar a las pequeñas empresas y mantener a flote a las grandes empresas, ha empujado al país aún más endeudado.

Por “el país”, en realidad me refiero a los contribuyentes. Y para “los contribuyentes”, son realmente las generaciones futuras las que estarán encadenadas a cargas de deudas que tal vez nunca puedan pagar.

Así es como empobreces el futuro.

Tanto los demócratas como los republicanos lo han hecho.

Sin falta,  todos los presidentes de los últimos 50 años han ampliado la deuda de la nación . Cuando el presidente Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017, la deuda nacional, la cantidad que el gobierno federal ha pedido prestado a lo largo de los años y debe pagar, era la friolera  de 19,9 billones de dólares . A pesar de la promesa de Trump de drenar el pantano y eliminar la deuda, la deuda federal ahora se acerca a los $ 27 billones y está  en camino de superar los $ 78 billones para 2028 .

fuente del extracto:

https://www.rutherford.org/publications_resources/john_whiteheads_commentary/since_9_11_the_governments_answer_to_every_problem_has_been_more_government

Mi opinión personal es que en EEUU su  FED, Tesoro y Administración han cogido el vicio de avisar al helicoptero del dinero para salvar se economía y estabilizar sus sistema financiero sin reparar en gastos, tras los programas QE hasta cuatro y operación TWIST se han encubierto más operaciones de inyecciones de capital al sistema cual soldadura para sellar fisuras por donde podría producirse una nueva crisis financiera.

Ahora con el COVID los EEUU el país más antisocialista del mundo con diferencia sobre el segundo se ha puesto incluso a dar cheques mucho antes que algunos países europeos reino de la social democracia se plantearan dar ingresos mínimos vitales y ayudas a empresas y autónomos.

Los americanos saben que todo lo que están recibiendo no es gratis que  son facturas que se van acumulando y acumulando sin pagar pero sus autoridades económicas las siguen generando porque con ellas logran dar seguridad a los agentes sociales.

La solución para pagar toda esta deuda es que el mismo sistema político económico del país haga trampas, amañe el libre juego de mercado o el poco que queda claro  y por supuesto haga que de un forma u otra por activa y por pasiva  paguen las facturas (deuda) los de siempre.

Y al grave problema para mi irresoluble por la vía real sumen el de la edad generacional, EEUU y Europa son dos áreas geográficas de viejos a los que habrá que mantener en un futuro a corto plazo, una década por lo tanto a partir del 2030 los dos grandes problemas de occidente serán : la deuda pública y las pensiones. Y me temo que no haya  dinero para pagar ni la una ni la otra con las nuevas generaciones tan escasas en número que vienen.

 

PUBLICIDAD (google adsense)