¡¡Por fin Wall St. echa el freno¡¡

Lo que no sabemos si será truco o trato pero debería ser trato y enfriar el calentón que lleva la RV USA que desde marzo solo en siete ocasiones ha tenido dos sesiones  a la baja y no ha pasado de tres en dos.

Tenemos que reconocer que se nos ha pasado el timing con esta corrección ya que la esperábamos a partir de la tercera semana de agosto y se ha retrasado casi hasta terminar la primera de septiembre y si hoy vuelve a subir y cierran en verde ya es que decididamente va a ser poco probable que en estas semanas permitan correcciones de más de dos o tres sesiones.

Si se cae el mercado sin una fuerte subida de oro solemos desconfiar y hasta ahora hemos tenido razón, las muy escasas correcciones de bolsa no han sido seguida por subidones de oro; y ayer tampoco lo que nos hace sospechar de que esto no sea más que un parón.

También es curioso como han corregido los futuros europeos somos chichi-nabo corregimos tanto o más que los americanos habiendo subido muchísimo menos exceptuando el Dax, veremos hoy los contados, hay que ver señores parecía ayer que por fin Europa se animaba y Wall Street nos da una ducha de agua fría.

Y para mayor curiosidad el Ibex cerró plano mientras el DAX perdió un 2.3%, el Euro Stoxx un 2.2%, Dow un 2.5%, el SP500 un 3.2% y el Nasdaq rozó el 5%. Todo un frenazo que haber que implica hoy en la apertura aunque claro un buen dato de empleo a las 14.30 horas lo puede dejar todo en un susto y de nuevo ni llegar a ver dos sesiones bajistas consecutivas.

DOW-JONES-CORRECCIONES-DESDE-MARZO% - ¡¡Por fin Wall St. echa el freno¡¡

4-septiembre-futuros% - ¡¡Por fin Wall St. echa el freno¡¡

El paro USA en agosto se espera que sea del 9.8% si es por debajo lo de ayer quedará en nada imaginamos en una simple sacudida para expulsar a los últimos en llegar haciéndole saltar sus stops loss pero si es mayor cuidado porque podría haber una sesión de similares características para cerrar la semana miranda hacia abajo.

paro-agosto-2020-2% - ¡¡Por fin Wall St. echa el freno¡¡

Así que hoy la sesión empieza a las 14.30 horas pero de entrada esperamos una apertura bajista en los contados europeos.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.