¡¡Por fin Wall St. echa el freno¡¡

Lo que no sabemos si será truco o trato pero debería ser trato y enfriar el calentón que lleva la RV USA que desde marzo solo en siete ocasiones ha tenido dos sesiones  a la baja y no ha pasado de tres en dos.

Tenemos que reconocer que se nos ha pasado el timing con esta corrección ya que la esperábamos a partir de la tercera semana de agosto y se ha retrasado casi hasta terminar la primera de septiembre y si hoy vuelve a subir y cierran en verde ya es que decididamente va a ser poco probable que en estas semanas permitan correcciones de más de dos o tres sesiones.

Si se cae el mercado sin una fuerte subida de oro solemos desconfiar y hasta ahora hemos tenido razón, las muy escasas correcciones de bolsa no han sido seguida por subidones de oro; y ayer tampoco lo que nos hace sospechar de que esto no sea más que un parón.

También es curioso como han corregido los futuros europeos somos chichi-nabo corregimos tanto o más que los americanos habiendo subido muchísimo menos exceptuando el Dax, veremos hoy los contados, hay que ver señores parecía ayer que por fin Europa se animaba y Wall Street nos da una ducha de agua fría.

Y para mayor curiosidad el Ibex cerró plano mientras el DAX perdió un 2.3%, el Euro Stoxx un 2.2%, Dow un 2.5%, el SP500 un 3.2% y el Nasdaq rozó el 5%. Todo un frenazo que haber que implica hoy en la apertura aunque claro un buen dato de empleo a las 14.30 horas lo puede dejar todo en un susto y de nuevo ni llegar a ver dos sesiones bajistas consecutivas.

El paro USA en agosto se espera que sea del 9.8% si es por debajo lo de ayer quedará en nada imaginamos en una simple sacudida para expulsar a los últimos en llegar haciéndole saltar sus stops loss pero si es mayor cuidado porque podría haber una sesión de similares características para cerrar la semana miranda hacia abajo.

Así que hoy la sesión empieza a las 14.30 horas pero de entrada esperamos una apertura bajista en los contados europeos.

Advertisements

1 comentario

Los comentarios están cerrados.