¿Se casan Bankia y Caixabank?

A ver si se anima el sector bancario español que está más muerto que vivo …

Bolsamania.com publica:

CaixaBank y Bankia estudian emprender un proceso de fusión con el fin de aumentar su rentabilidad ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Ambas entidades lo han confirmado este jueves, rozando la media noche, en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Desde luego el BCE está presionando y mucho para concentrar el sector por el momento está yendo y avisando a las buenas pero el año que viene puede ir a las malas y dejar ahogarse a más de una entidad para que se agarre a lo primero que pille o que perezca para siempre, y no solo en España claro en toda la eurozona.

Gráficamente vemos como CAIXABANK es mejor entidad que BANKIA , mientras que la segunda ha llegado a estar hasta un 55% por debajo de los mínimos del Brexit y no los pudo recuperar la primera nunca perdió tales mínimos y los convirtió en soporte llegando a superar tal nivel en un 44%.

A Bankia se la han ofrecido al BBVA también le han ofertado compactarse con otras entidades más pequeñas, y ahora aparece CAIXABANK la fusión parece interesante por la buena gestión de esta entidad que es la mejor del sectorial bancario.

En fin que sin conocer números, balances y ratios le daríamos la bendición a esta unión para formar la tercera entidad del país con 0.65 billones de euros,  que la haría aún mas fuerte si se sumara al grupo por la afinidad catalana del Sabadell que a los precios actuales no está para mucho elegir.

bankia-y-caixabank% - ¿Se casan Bankia  y Caixabank?

 

PUBLICIDAD (google adsense)