Experiencia real tramitando el IMV

crHYMu% - Experiencia real tramitando el IMV

Bien, empiezo a explicar el trámite a un familiar que hice del cacareado IMV. Destacar que aún estoy en ello así que posiblemente iré haciendo actualizaciones de dicho trámite y como va yendo. La experiencia es real. Todo empezó en junio del presente año; accedo mediante certificado digital y efectúo el trámite. El trámite se me hace complejo para una persona que no tenga una cierta formación, es largo, tedioso… el caso es que al final se hace el trámite y guardo el justificante.

Aquí empieza el problema, el justificante no está. La razón es que en su día ésto se hizo en un locutorio porque se me había estropeado el lector de DNI y tuve que hacerlo en un locutorio que tuviese un lector de DNI disponible, y el justificante se almacenó en un pendrive usb que ya no está disponible. Lamento no haber hecho yo una foto salvadora o haberlo guardado en la nube. A veces hay mala suerte, pero bueno, está efectuado con el certificado digital y siempre intento hacerlo así ya que de esta forma se evitan problemas… yo había avisado al solicitante de que actualizase su DNI para tener los certificados al día, se supone que se ha de tener constancia en alguna parte.

Lo busco en la carpeta de “mis expedientes administrativos” del solicitante, y pone “usted no tiene usted ningún trámite“. Juro que lo hice. Llamo por teléfono. Despues de mil vueltas me dicen que no tienen ni idea y me dicen que pida cita presencial, que allí si encontrarán el expediente del solicitante, me aclaran… Le pido hora a 60 km de su casa, porque en Barcelona no hay horas y se ha de ir a Tarragona. Va y tampoco saben nada. Sin el número no hay tu tía, pero oye, mira, si lo ha presentado “en algún sitio estará“.

Ya estamos en agosto y vuelvo a repetir el proceso completo… repito todo pero ahora lo hago en mi casa, ya con un lector de tarjetas nuevo, hago foto, guardo el resguardo y lo mando a la nube, en anotaciones indico lo que ha pasado. Al cabo de unos días voy a la carpeta de expedientes del solicitante y me encuentro del nuevo con el “ningún trámite“, pero no pasa nada, tengo el número de registro salvador ¿no?.

Intento entrar con el número que tengo y sale un aviso “no existen registros“. Llamo por telefono y al final me contestan que es normal que no aparezca nada, que a nadie le aparece nada pero que “en alguna parte estará“. Vuelvo a llamar para pedir cita pero ya no hay fechas para dentro del plazo de efecto retroactivo más que en el pirineo, a 4 horas en tren.

En este punto, pese a tener el formulario guardado con el número de registro planteo al solicitante hacer una tercera solicitad, pero ésta vez efectuada sin certificado digital porque al parecer cuando no lo utilizas puedes acceder al trámite sin problemas con un número larguísimo que te mandan al mail. Con esto pongo en sobre aviso: SI SE UTILIZA EL CERTIFICADO DIGITAL LA SOLICITUD DESAPARECE DEL SISTEMA Y NADIE TE PUEDE DECIR SU ESTADO, es más, me atreveria a decir que simplemente no existe porque tampoco te mandan ningún sms ni email que indique que se ha recibido correctamente.

Quiero probar una última intentona a ver si alguien me puede aclarar porqué no existe la solicitud…

(continuará)


Fuente: meneame – https://is.gd/grNDqa

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Prueba a pagar una multa o cualquier recibo de la diputación por ejemplo (IBI, impuesto circulación, etc. y verás que aparte de sencillo no te lleva ni 5 minutos.
    Raro, raro, raro….
    Un saludo

    • ahi fue cuando la mataste ¡¡¡¡ jajajajajaja … a mi mi banco no me cargó el recibo del IBi estaba domiciliado y me di cuenta el día antes que no … llamé y vamos vamos … me dijeron tiene usted su móvil ?? dije si .. vaya a…. pique en … abra esto … marque tarjeta de crédito .. inserte datos y ya está jajajajajajajajajajajajajajajajajaja te juro que ni lo sabía que se podía hacer por tarjeta online jajajajajajajaja .. es para una prestación y en menos de un trimestre ni te contestan … para cobrar avanzan que no veas para dar están con tecnología siglo XX .. venga usted mañana , deje el formulario y en unos meses se le contestará …
      saludossssssss

      • Yo todo lo relacionado con las administraciones lo pago vía web desde hace mucho tiempo y todas las aplicaciones aparte de intuitivas son sencillas, breves y rápidas.
        Un saludo.

        • Yo soy muy negado… a mi me cogió tarde la ola tecnológica. Más que cogerme me dió un revolcón , entiendo mejor al broker que mi cuenta, cada vez que hago una operación me entra un miedo por si tengo un gusano, un troyano viendo todo y me limpia la cuenta. Saludos.

Los comentarios están cerrados.