Indicador anticipado de vencimiento: el SP500 no achanta

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

La semana pasada decíamos que con independencia de lo que sucediese al alza o a la baja el objetivo del vencimiento en 3500 estaba cumplido. Un índice alcista busca su nivel máximo de negociación call para cerrar su vencimiento de futuros y opciones. y así se ha comportado el SP500.

Si a la corrección de la semana pasada es simplemente técnica, escasa de profundidad, meramente temporal como visualiza Antonio o por el contrario por las razones que fueran se envenena y hacen una trastada a la baja para luego corregirla en octubre, o incluso que el mercado americano gire de nuevo al alza para hacer más máximos para nosotros es un extra.

Ojo al nuevo vencimiento de diciembre será muy raro y recomendamos tratar de evitar estar en RV USA hasta que a primeros de marzo conozcamos el resultado de las elecciones. Una victoria de Biden podría ser como cuando nuestra lavadora centrifuga para Wall Street.

Tras casi llegar los futuros a 3600 los 3300 de cierre de vencimiento son posibles, ahí está el nivel medio de negociación call. Lo que para nosotros parece claro es que el vencimiento de septiembre en SP500 será entre la primera y segunda sigma.

Fijaos lo bajo que está en nivel medio de negociación put, por eso os decíamos antes en el caso del Ibex la diferencia entre como cierra un indice alcista y otro bajista.

Durante la semana hemos visto incrementos de call por encima incluso de 3600 así que mucho miedo no hay que digamos y los incrementos put son muy cercanos a precio lo que implica lo mismo escaso temor a correcciones relevantes.

sp500-opciones-7-septiembre% - Indicador anticipado de vencimiento: el SP500 no achanta

sp500-opciones-incremento-call-7-septiembre% - Indicador anticipado de vencimiento: el SP500 no achanta

sp500-opciones-incremento-put-7-septiembre% - Indicador anticipado de vencimiento: el SP500 no achanta

sp500-opciones-precio-medios-7-septiembre% - Indicador anticipado de vencimiento: el SP500 no achanta

Por último vean la siguiente animación confeccionada para vosotros:

 

PUBLICIDAD (google adsense)