Jhonson y sus prácticas torticeras

brexit% - Jhonson y sus prácticas torticerasLo ha vuelto a hacer, vuelve Johnson  a las amenazas de muy última hora para moverlo todo porque al parecer se ha dado cuenta de  las consecuencias y daños colaterales del brexit y no le gustan o no satisface sus intereses por lo tanto monta su totum revolutum de turno para desquiciar a Bruselas quien creía que todo estaba acordado y cerrado. Si no se quiere un brexit duro hay que pasar por el aro británico. E igual es lo que siempre ha querido.

Elconfidencial.com publica:

A Boris Johnson siempre le gusta apretar en la recta final de las negociaciones del Brexit, apostando por tácticas que dejan completamente descolocadas a la parte contraria. El gran problema con el ‘premier’ británico es que no le importa si sus tácticas son legales o ilegales.

El año pasado, cuando apenas quedaban unas semanas para que se cumpliera el plazo de salida de la UE, derogó la actividad en Westminster a fin de que los diputados no se interpusieran en sus planes. Y ahora repite jugada. Apenas quedan unas semanas para que Londres y Bruselas puedan cerrar un acuerdo comercial, pero en vista de los pocos avances, el líder ‘tory’ amenaza con dinamitar las partes claves del pacto de divorcio que firmó en octubre del año pasado con los Veintisiete. En otras palabras, estaría dispuesto a violar un tratado internacional.

La información, adelantada este lunes por el reputado Financial Times, coincide con el ultimátum de Downing Street para que se llegue a un acuerdo comercial para este 15 de octubre. De lo contrario, Johnson concretará la desconexión del bloque europeo sin pacto cuando termine el periodo de transición el 31 de diciembre y los británicos salgan ya a efectos prácticos del club.

Eso significaría un Brexit duro económico, ya que las relaciones entre el Reino Unido y la UE se regirían únicamente bajo las pautas de la Organización Mundial del Comercio, con cuotas y aranceles

PUBLICIDAD (google adsense)