Momento de entrar al bancario europeo

Cierto es que la semana pasada todos los ojos de los gestores institucionales tanto nacionales como internacionales asistieron a la celebración del compromiso matrimonial de Bankia con Caixabank, desde luego los más contentos el staff del BCE ellos quieren una concentración del sector en Europa y esta boda cuya suma de dotes harán de la pareja la primera entidad del país, ha enseñado a otros entidades casaderas que se han de mover para conseguir el mejor novio, las firmas de baja capitalización con una de alta o con varias de baja para ascender en el escalafón y las de alta pues lo mismo con una igual o con varias pequeñas en su defecto.

La sensación o regusto que deja la fusión es grata, primero porque creemos que al menos pongan fin a su sangría que es lo más importante y lo segundo es que se pongan en movimiento confirmando un suelo de una maldita vez.

Si la banca europea rompe la bajista que trae de los máximos de su rebote desde marzo activa precios equivalentes a la EMA 200 y 61,8% de sus componentes y más si hablan también de matrimonios de conveniencia. Es decir que el mercado puede empezar a premiar a todas aquellas entidades que admitan peticiones de mano.

Santander y BBVA se han visto superadas por la izquierda por digamos CAIXABANKIA, eso si ya sabemos todos lo que va a pasar con sucursales y empleados, también por lo menos a nosotros nos parece un insulto a la inteligencia que se esté hablando de una ampliación de capital de 350 millones de euros que mucho nos tememos que sean para los gastos de la boda y el viaje de novios, un regalo forzoso de sus inversores “by the face”. Luego está el Estado que parece que nos quiere vender que con la operación habría posibilidades de que se le devuelva fracciones de lo inyectado, tanto por dividendos como por crecimiento orgánico.

Eso si, el sueño de Podemos de convertir a Bankia en una caja pública se esfumó … y ya veis en eso estábamos de acuerdo con Iglesias, una banca pública podría castigar y reducir  el abuso al cliente por parte del bancario quien ya se da el lujo de chantajearnos a todos a cambio de liberarnos de comisiones a cambio de vinculación.

En fin que salvo que pasen cosas raras el bancario europeo se puede poner a partir de ahora interesante y cuidado porque tiene mucha pero mucha hambre atrasada, y si la banca mejora , Europa mejora.

BANCARIO-EUROPEO-7-SEPTIEMBRE-2020% - Momento de entrar al bancario europeo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Dedícate al análisis técnico, porque de política no te aclarase donde estás.
    Te posicionas con Podemos y quieres una banca pública para que los bancos no abusen de los clientes…? De verdad piensas que los bancos ganan mucho…?
    Ah! por eso cotizan como tu sabes, cada día menos desde hace más de 10 años…

    • Nada aquí se piensa de forma única y unidireccional o te llaman de lo contrario o te dicen que estás perdido … Froy tengo la suficiente edad , formación y experiencia como para pensar como me de la gana hombre, ya solo faltaría no reconocerle aciertos en determinadas soluciones a Podemos, o al PP o a VOX al PSOE o Ciudadanos o a todos a la vez o a ninguno porque va una persona como tu que no sabe situarme o mantenerme quieto para ponerme una etiqueta de facha, podemita, sociata o naranjito y lo más efectivo es desacreditar.
      Hombre los bancos no ganan como antes pero siguen ganando que yo sepa … es que en banca ya se sabe ganar menos es perder .. la banca no cotiza tan bajo porque pierda dinero sino porque ha empapelado tanto al inversor que las acciones han perdido gran parte de su valor.
      Busca cuantas acciones tenía el Santander en el 2000 y cuantas acciones tiene en el 2020 ahí encontrarás la respuesta a su cotización bursátil, no en su cuenta de beneficios exclusivamente.
      De análisis técnico cada vez se menos, de política algo sabré porque cursé ciencias políticas mucho antes que iglesias por la uned , trabajando, casado y con dos hijos.
      Una Banca pública sin políticos dentro podría ser un contrapunto en la competencia para que dejara la banca de esquilmar cuentas a base de comisiones que parece es en lo único que piensa, comisiones y vinculación , es decir hacer que el cliente le compre de todo lo que ellos comercializan .. a mi me están vendiendo alarmas por ejemplo, aparte de toda su morralla financiera, y llamadas donde amablemente me amenazan donde si no vinculo más no me pueden mantener mis actuales comisiones.
      En la próxima vida no trates despectivamente a la gente que no conoces.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.