¿Qué le pasa a Grifols?

Leemos esto en redadaccionmedica.com pero no lo creemos óbice del mal momento que atraviesa la acción.

SÁB 05 SEPTIEMBRE 2020. 12.40H
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha ratificado la multa por importe de 106.500 euros a Grifols por la compra de activos de Novartis sin haber sido previamente notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que supone una “infracción grave” del artículo 62.3.d) de la Ley 15/2007″.

Tampoco el efecto divisa en sus cuentas dado que el dolar se ha depreciado un 3.38% en su futuro en particular y  este año y un 5.53% con relación al euro. La empresa sin embargo anuncia el payout del 40% y en la junta de accionistas de dentro de un mes aproximadamente entregará 110 millones de euros en dividendos a cuenta del 2019. Y si a esto le sumamos la aprobación de Trump hace dos semanas para admitir como terapia el plasma enriquecido/inmune contra el covid19 menos aún entendemos lo que hace Grifols.

Por el lado técnico  parece que en la zona 22 euros tiene un imán para las vueltas bajistas del precio le contamos cuatro pequeñas y una grande desde el 2017. La acción cerró el viernes reiteramos para nosotros de forma incomprensible por debajo de los 22 euros justo por donde pasa una importante directriz alcista de medio plazo. Aunque se sobreventa es extrema ya en gráfico semanal hace más de un mes que viene cerrando bajo la EMA 200.

Esta semana desde luego o rebota o algo que le pasa que desconocemos. Es que si no se recuperan los 22 el objetivo será 16 euros y eso no nos encaja ni a martillazos salvo que claro, esté sucediendo algo que no tengamos en cuenta ni nosotros ni mucha gente.

GRIFOLS-7-SEPTIEMBRE-2020% - ¿Qué le pasa a Grifols?

 

PUBLICIDAD (google adsense)