Seguimiento al Gas Natural

Creemos que está en un punto donde debiera corregir su fuerte tramo alcista del 83% desde su último suelo dado que ya ha llegado a la EMA 200, no obstante si esta impide el retroceso de este recurso natural desde luego el objetivo próximo es el 61,8% de recuperación de su desplazamiento bajista precedente.

De forma chartista vemos un fallo un doble suelo de fondo, es decir más que una figura un patrón de cambio de tendencia definitivo dado que hablamos de un primer suelo en el 2016 y otro ahora en el 2020 con sus grandes divergencias alcistas correspondientes.

Ahora bien por arriba hay lo que hay esta commoditie es un activo bajista pero como Warren Buffett se metió en él a través de una empresa Dominion Energy porque recuerden aparte de que la materia prima estaba en suelo , es una energía fósil pero limpia por lo que aparte de comprar inventarios compró también su canalización y distribución por lo que le permite que el precio del mercado no lo sea todo para su posición, daros cuenta que una cosa es el precio del futuro del Gas Natural y otra el precio del mismo puesto en el punto de venta o de consumo.

No es lo mismo comprar crudo que comprar Repsol. No es la misma variación y todos por desgracia lo sabemos que sufre el petróleo y la gasolina que consumimos en el surtidor. Basta ver las gráficas de precio de uno y de la otra.

GAS-NATURAL-SEPTIEMBRE-2020% - Seguimiento al Gas Natural

 

PUBLICIDAD (google adsense)