¿Utilities españolas seductoras para entrar?

Pues nos parece que no y para nada, una Iberdrola que nadie discute su calidad mercantil del lado fundamental y por supuesto es un mantener como la copa de un pino no nos parece, ahora bien si supera la bajista y recupera el soporte perdido de los 10,8 cambiaríamos de opinión porque nuestras visión es correctiva rumbo a los 10 euros ahí si pondríamos todos los ojos por si hay que arponearla. Por el momento esperar para quien no la tenga.

Naturgy como veis está en un lateral muy prolongado y no está en zona de techo como Iberdrola, es más su rebote tras marzo nos ha decepcionado por completo. Por el momento entre 17.6 y 14.3 no nos dice absolutamente nada. Como en Iberdrola si hace algún movimiento importante cambiaríamos de opinión ipso facto porque son empresas con negocio visible, crecimiento previsible y diviendos. Peor por el momento ni tapado gaps , ni EMA 200 , ni 61,8% … y eso que el GAS NATURAL como materia prima desde que Buffett se decidió por empresa del sector ya lleva un 83% desde su suelo, o doble suelo.

Con lo de Buffett hay confusión que ya hemos comentado, no es lo mismo el GAS NATURAL como materia prima que empresas que tenga el Gas Natural como materia prima para su actividad mercantil de extracción, transformación, distribución y comercialización. Es como confundir al Crudo con Repsol. De ahí las diferencias entre las series históricas de la materia prima y de empresas del sector.

IBERDROLA-Y-NATURGY-7-SEPTIEMBRE-2020% - ¿Utilities españolas seductoras para entrar?

PUBLICIDAD (google adsense)