El Euro Stoxx se está haciendo mucho de rogar para terminar su vuelta alcista

Tenemos al Nasdaq y SP500 en mayor o menor medida en subida libre, terminada la vuelta alcista casi a niveles precovid al Dow Jones y Dax, a los BRICs, a los Emergentes , a Japón pero al Euro Stoxx como representante europeo le da como terror hacerlo.

En el Ibex lo comprendemos, somos un índice malo y bajista, mal ponderado, sin interés especulativo , representando a una economía más que tocada hundida y lo que es peor con visos de recuperación muy lentos, vamos cualquier tema importante macro  y micro e incluso del covid España está a la cola, y todo ello decorado con un escenario políticamente escandaloso donde no tenemos ni Presupuestos Generales cuando estamos pidiendo 140 000 millones de euros a la UE.

Técnicamente podéis ver que el selectivo europeo dibuja una pauta chartista de continuación alcista, solo faltaba que ahora sobreviniese una corrección técnica en Wall Street  y el precio en vez de romper arriba como mandan los cánones coja pierda la EMA 200 y la directriz alcista de la figura.

En fin vamos a esperar que hasta por lo menos noviembre no nos hagan una 13-15 desde la RV USA o una corrección general de la RV GLOBAL. Ahora mismo como veis en Europa estamos en mitad de la figura a falta de un catalizador que nos detone, el tema bancario parece que no está siendo suficiente.

euro-stoxx-8-septiembre-2020-1% - El Euro Stoxx se está haciendo mucho de rogar para terminar su vuelta alcista

PUBLICIDAD (google adsense)