¿La “vuelta al cole” será un caos?

dDqVIU% - ¿La "vuelta al cole" será un caos?

No hubo discrepancias entre las CCAA sobre la necesidad de designar a un ‘responsable Covid‘ en cada centro escolar para el curso más incierto de la historia, ni tampoco prisa por concretar sus responsabilidades. Un profesor de Economía y miembro del equipo al timón frente a los posibles contagios del instituto segoviano IES María Zambrano, expone lo siguiente:

El caos es absoluto; los alumnos volverán a clase en unos días y todo sigue en el aire, incluida la función de estos ‘comités’ de profesores frente al virus. No sabemos absolutamente nada, nos han dicho que habrá una reunión pero sin ninguna previsión, puede ser mañana, pasado mañana, el lunes… o dentro de dos meses… Para nosotros el curso ha comenzado y quedan demasiados flecos sueltos. Nos han retrasado la confección de horarios y probablemente empecemos sin grupos fijos… ni siquiera sabemos si vamos a tener que trabajar mañana y tarde o en turnos.

David responde así a una llamada telefónica del medio “La Información” cuya fuente completa del articulo pueden leer pulsando aquí. Con la inquietud de fondo –la misma que ha calado en toda la comunidad docente– pues en las últimas semanas cada CCAA ha hecho sus cábalas y ha gestionado a su manera la partida de los 2.000 millones del ‘Fondo Covid’ para Educación que Hacienda liberó la semana pasada, pero todo apunta a que los escolares llegarán antes que los refuerzos. Cada duda sin respuesta cae a plomo sobre los claustros. Aún no está claro quién  pagara la cuenta si algo sale mal a pie de pizarra.


Actualización:  para más inri, les ponemos captura de pantalla con las sensaciones del meollo “desde dentro” obtenidas del foro de internet meneame.net

n10XFf% - ¿La "vuelta al cole" será un caos?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.