Toda la culpa no se la pueden echar al covid

En España podemos presumir de ser los más afectados por el COVID pero no por ello culpar al coronavirus de todos nuestros males, en ellos tiene mucho que ver nuestro Gobierno de Coalición y una derecha cainita y farisea junto con un nacionalismo hipócrita e interesado. Todas las fuerzas política  parecen haber formado dos manos con la que apretar el gaznate de este país hasta asfixiarlo.

Que tengamos el más bajo crecimiento y más alto paro de la UE no es culpa desde luego del COVID es de una democracia podrida y corrupta que necesita ser desfenestrada para que la ciudadanía podamos levantar cabeza, estamos necesitando como cuando Franco una regeneración completa, un reseteo absoluto de nuestro sistema político e instituciones porque ni funcionan ni tienen visos de funcionar.

El covid simplemente nos ha ayudado a señalar nuestros errores para que podamos solucionarlos, si seguimos como vamos , nuestro destino es la dependencia de la caridad europea, como el de muchas familias españolas en estos tiempos donde nadie conoce lo que nos deparará el futuro.

Nuestro desempleo es el mayor de Europa y nuestro crecimiento el menor, no vale el comodín del covid, ya eso no se lo cree nadie, otros países lo padecen y su gestión política ha ayudado a que tenga menor impacto social y económico.

Nos lo tenemos que hacer mirar y urgentemente, no estamos bien y vamos a peor … no podemos permitir que nuestro futuro dependa de ayudas exteriores y fármacos que nos eliminen la pandemia, porque la pandemia va a seguir y las ayudas exteriores tener fin.

Somos el último país de la eurozona en empleo y crecimiento y echarle la culpa solo al PIB y al contexto que estamos viviendo es tratar de maquillar lo mal que lo están haciendo todos los partidos políticos e instituciones.

Queda claro para nosotros que tenemos un sistema político sobresalariado o que se les paga mucho por una muy baja eficiencia tanto política como económica. Se nos está yendo cientos de millones de euros en nóminas superfluas y servicios inexistentes o muy deficientes desde la Moncloa hasta el último municipio de este país. O lo castigamos de alguna forma o siempre nos va a seguir pasando lo mismo, porque si no corregimos nuestros errores estamos condenados a caer en los mismo per secula per secolorum.

piby-paro-ue-8-septiembre% - Toda la culpa no se la pueden echar al covid

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Vivo en un pueblo de 9.800 habitantes que tiene un ayuntamiento con más de un centenar de funcionarios, más unas empresas subcontratadas con sus respectivos empleados (limpiezas, basuras, iluminacion, asfaltados, recogida de residuos reciclables, etc.) y 2 cargos de confianza que hacen el trabajo del alcalde: 60.000 sueldo + 20.000 SS y 32.000 sueldo + 10.000 SS., que sumados a los 45.000 que cobra el alcalde más su SS, asciende el importe a 200.000€ anuales lo que nos cuesta ese cargo.

    Por cierto, este año el IBI ha subido 9.7%, que es cuando se ha creado el segundo cargo de confianza.

    ¿Qué estará ocurriendo en niveles más altos? La cantidad de empresas públicas con sus contratados es inmensa y, a través de impuestos, tasas, sanciones y otros conceptos recaudatorios, estamos pagando una ingente cantidad de dinero al sostenimiento de funcionarios (absolutamente necesarios), asesores y cargos de confianza (prescindibles, al ser politicos camuflados en el estado).

    El resultado de todo ello es que no hay dinero para maestros, sanitarios, policias, bomberos, etc.

    Así no se puede seguir. Necesitamos una regeneración política YA.

  2. imposible estar más de acuerdo contigo, no se como, pero debemos empezar a presionar para buscar un cambio en las formas de hacer. Siempre defiendo que los políticos deben cobrar mucho más pero por unos objetivos y si no se consiguen entonces cobrar mucho menos …. y quedar señalados como malos gestores …..

Los comentarios están cerrados.