Astrazeneca no estaba atractiva y tras lo de ayer menos

Hemos esperado que avanzara la sesión para que el precio no nos dejara en evidencia, ahora mismo pierde un 2%, aunque ha llegado a perder sobre el 3%. Lo malo es quizás que no venía fina y eso que su fármaco es el mejor posicionado de Europa contra el covid ya con peticiones de compra por parte de la UE.

Pero ya veis excluyendo la noticia de ayer la cotización estaba en zona de soporte si por este entendemos lo niveles de apoyo tras el gran rebote desde marzo, además coincide también con los máximos de febrero, por lo tanto una zona polar 90-92 euros que si pierde hay mucho pero mucho peligro de que se baje a la zona 61,8% de todo el rebote y así tapa un fuerte gap alcista que tiene pendiente. Y lo más paradójico no estaba dando para nada una sensación alcista a corto plazo, vamos parecía hasta que lo estaba suponiendo la cotización (observen los máximos decrecientes consecutivos).

Vamos a ver en que queda esta suspensión de la FASE III y la solución que aportan en ello nos va la vida a todos y nunca mejor dicho, tendríamos que estar con todas aquellas empresas que están desarrollando una cura contra este maldito coronavirus que nos está asolando social, económica y políticamente y más en España donde los líderes de los partidos con opciones de poder están viendo en el bicho más que una amenaza nacional una oportunidad sin igual para tratar de llegar a la Moncloa u obtener otro tipo de réditos gracias a una España fuertemente debilitada.

Leemos que dicen expertos que esto es cuestión de días, que así sea y tengan razón porque de lo contrario y si hay que revisar formulaciones todo se nos puede venir abajo otra vez si se descartan vacunas para este año o principios del que viene, el efecto dominó podría ser muy duro y más para los sectores más expuestos: Ocio, Turismo, Hostelería, Aerolíneas …

Por el momento vamos a desearle a Astrazeneca cotizaciones por encima de 90 euros porque por debajo nos va a meter miedo.

astrazeeca-9-septiembre-2020% - Astrazeneca no estaba atractiva y tras lo de ayer menos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)