¿Es posible que se esté terminado ya la corrección en el Nasdaq?…

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Les puedo decir lo que está haciendo hasta el cierre de ayer, vamos lo que todo el Mundo ve, no es ninguna novedad. Desde los mínimos de la pandemia, el 23 de marzo, hasta el máximo, casi se ha doblado la cotización. En estos últimos cuatro días ha corregido sobre un 10% más o menos, mientras que el sector tecnológico del S&P 500 se está dejando incluso algo más. Sin embargo, nos encontramos a la tecnología en Europa con una rectificación en el mismo periodo de tiempo, de poco más del 7%. También es cierto que no era tan escandalosa la desviación que existía entra la EMA 200 y la cotización, con respecto a la intratabilidad que tenía el Nasdaq, o que sigue teniendo.

Ayer cerró en el mínimo intradía, justo en el 23.6% del último impulso, de la mal llamada “nueva normalidad”, haciendo de soporte al precio, la directriz alcista trazada, acompañada de la EMA 50 diaria.

Vamos a suponer por un momento que, aunque estemos en la antesala de unas elecciones, esto sigue corrigiendo y perfora el soporte relevante del 38.2 %. No solo eso, imagínese que no se conforma y sigue descendiendo hasta el soporte del inicio de la pandemia, perdida la media de 200 diaria e incluso algo más (sin pasarse claro, que Europa esta como esta). Pues si eso sucede, cosa que a cierre de ayer no se ve por ninguna parte que pueda ser así, seguiría siendo igual de alcista que lo es hoy, exactamente igual.

Vamos a dejarnos de hipótesis y volvamos a la cuestión. ¿Es posible que se esté terminado ya la corrección, en el ETF “QQQ” cuando el futuro del Nasdaq está marcando divergencia alcista en gráficos más pequeños con respecto a el indicador de momento, en un índice que aun esta sobrecomprado?

NADSAQ-9-SEPTIEMBRE-2020% -  ¿Es posible que se esté terminado ya la corrección en el Nasdaq?...

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El split de Tesla ha colmado el vaso de los splits, de la sobrecompra… En una fecha redonda: el uno de septiembre. El índice está estrellado contra la volatilidad. Queda corrección.

    • Hoy rebotó un 10% si los mínimos de ayer funciona tuvo suerte diluyó la AK escondido entre la corrección de mercado que sería el colmo de la suerte .. es como si una empresa anunciara un mal resultado y tiene la suerte que el mercado corrige también fuerte … como ya sabes que musk micciona colonia puessssssssss todo le sale bien …
      saludos.

Los comentarios están cerrados.