Alcistas a mínimos de marzo en un mercado en subida libre

¡¡ Santo Cristo¡¡ 23.7% de alcistas (mínimos 20% el 30 de julio)  en un mercado que está por encima del techo histórico  de febrero, la lectura más baja desde la crisis bursátil de marzo. Esto no encaja ni a martillazos. Hay una disonancia cognitiva entre los inversores y la realidad de Wall Street. No voy a entrar en valor y precio ni historias estúpidas de esas por su altísima relatividad y que cada uno tiene su opinión y no tiene que ser peor ni mejor que la de los demás.

Los hechos son los hechos y además tozudos , el SP500 y el Nasdaq están por encima de su techo anterior y la divergencia con el sentimiento de la masa es absolutamente paranormal, reitero no brutal, paranormal, es totalmente anómalo ver lo que estamos viendo y no se le está dando la importancia que tiene, muchos analistas les da igual ocho que ochenta y dicen que el mercado está eufórico porque ven los precios en máximos y asocian precio=sentimiento. Luego recomienda salir, vender, reducir, cortos y el mercado arriba, arriba, arriba y más arriba.

Obvio si de cada 100 partícipes ya la mitad son bajistas directamente y un cuarto no saben no contestan con relación a su visión a un semestre vista pues el mercado seguirá subiendo ¿que puñetero negocio hay en el mercado tratando de echar a 1 de cada 4 inversores individuales? ¡¡ Es ridículo¡¡ y oidme no es opinión mía , o que lo vea en mi bola de cristal particular, o lo piense cual sabio griego por Dios mirad la tabla, mirad el escaso porcentaje de alcistas que hay en el mercado.

¿Qué ha hecho el mercado? pues claro subir, subir y subir dejando en fuera de juego a miles de inversores y sacándoles los cuartos a todo cuanto especulador abra corto con stop loss. Eso es lo que ha hecho el mercado en EEUU el resto son imaginaciones y opiniones.

El negocio está en aburrir a los bajistas , castigarlos al no poder más para cansarlos , agotarlos de perder dinero y de esperar a un crash que nunca llega, ojo, que llegará oiga que llegará pero cuando el sentimiento del mercado sea otro, los fines de bullish , de ciclos de negocio, de tendencias alcistas estructurales no acaban con todos los pequeños fuera del mercado bien pertrechados para no vender dinero e incluso preparados para ganarlo a la baja. Es que me da la risa hasta escribirlo.

¿Os podéis imaginar miles de pequeños inversores forrándose a la baja con los mercados derrumbándose?  miles e incluso millones  de inversores sacándole partido a la volatilidad y centenares de expertos con sus fondos reventados con terribles pérdidas. Servidor cree que antes tendríamos contacto con extraterrestres y nos hermanaríamos con otras civilizaciones del universo antes de ver lo que os comento.

Bueno perdón lo de los gestores con sus fondos reventados si, eso pasa siempre en todas las caídas bursátiles, la inmensa mayoría no hará nada por sus clientes y dejarán que los capitales invertidos se fosfaticen porque piensa por deformación profesional que más adelante cuando se vaya la volatilidad volverán a materializarse.

El porcentaje de alcistas de esta semana supone un mercado bajista tendiendo a panicoso, si tuviera razón la masa inversora individual el SP500 estaría cercano a mínimos de marzo, si a esto sumamos que para que haya techo tiene que haber euforia , la conclusión no puede ser otra Wall Street seguirá subiendo y cualquier bajada será tomada como oportunidad de compra, imaginaos niveles inferiores al 20% de alcistas .. por Dios quien puede vender , reducir o salir del mercado con tan bajo nivel de alcistas.

Ojo no confundamos los tempos, esta encuesta es a un semestre vista no la de esta mañana que os publicamos a cierre de sesión, a cierre de sesión claro que hay que salir corriendo si estamos operando en el riguroso corto plazo, o con derivados apalancados. Vaya nadie a confundirme o confundir la gimnasia con la magnesia.

¿Qué paso tras el mínimo de alcistas del 30 de julio? ¿qué tuvimos hundimiento o eyección de mercado? yo tengo una subida del 10,3% haciendo nuevo techo histórico el 2 de septiembre. A mi desde luego me ampara la realidad del mercado. Pero ojo, soy como vosotros también meto la pata y me la meten doblada nadie crea que hablo para sentar cátedra ni tengo en este indicador la piedra filosofal o el elixir de la eterna plusvalía. No me ha hecho rico pero si ha conseguido que no pierda dinero.

Además tengo la sana costumbre de no creer en nada ni en nadie en materia bursátil y mi método o criterio operativo está por encima de cualquier indicador por mucha filia que le tenga como a este.

SENTIMIENTO-MERCADO-10-SEPTIEMBRE-2020% - Alcistas a mínimos de marzo en un mercado en subida libre

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)