Atentos a Naturgy

Distintos factores están haciendo que el Gas Natural emerja e incluso esté dejando al carbón y el crudo fuera de juego, el gas siendo combustible fósil es limpio, abundante y barato, el carbón y el crudo son fuentes de energía no en extinción ni en agotamiento como nos vendían el siglo pasado sino en obsolescencia o anacronismo, las renovables les están comiendo su mercado y la demanda irá mermando paulatina e inexorablemente. Invertir en crudo a largo plazo lo consideramos un error, se invierte en lo que tiene futuro por definición de la inversión.

Desde hace pocos meses el gas natural como commodity energética  ha conformado y confirmado un suelo, bueno un doble suelo y aunque ha elevado su precio en los mercados de futuro en el global estructural de su serie histórica esta en mínimos.

Factores exógenos están espoleando al precio del futuro pandemia, condiciones climatológicas, medidas políticas y fiscales e incluso su mayor consumo.  Pero como siempre decimos no hay que confundir la materia prima con una empresa comercializadora de la misma o propietaria de parte o de toda la cadena desde el punto de extracción bajo tierra inicial  al punto de consumo final.

Naturgy por ejemplo en España no ha sido capaz de romper máximos de sus rebotes precedentes desde marzo y por lo tanto no nos parece para tomar posición pero si le reconocemos que tiene a tiro de piedra referencias técnicas que de superarlas harían cambiar totalmente el escenario de la acción.

Ya ha dado una primera señal la de romper la bajista de sus últimos máximos, ahora tiene la resistencia de la zona 17,6 euros, inmediatamente después la EMA 200 , si supera ya es compra con objetivo 61,8% de todo el desplazamiento bajista terminado entre febrero y marzo, esto es 19.50 euros. Lo malo que por medio hay un gap de continuación del 9 de marzo que puede ejercer como resistencia y se oponga a la continuación alcista.

NATURGY-10-SEPTIEMBRE% - Atentos a Naturgy

 

PUBLICIDAD (google adsense)