Ducha de agua fría esta semana y bien buena que ha estado

La semana pasada recordad que al cierre de sesión del miércoles el indicador miedo/codicia de la MONEY.CNN.COM marcaba 77 y decíamos que empezaba ya a hervir, pues desde el viernes hasta el martes regaron con agua helada a los especuladores del corto plazo con una corrección hasta ahora del 8% en cuatro sesiones y para que veáis como funciona este indicador cuatro sesiones correctivas pasan el sentimiento de la masa de empezando a hervir a tibio, de 77 a 55, ayer subió por el rebote claro está.

Así que ya sabéis de que va este indicador una mala semana y mete un frenazo de tres alcistas de cada cuatro a dos o a menos si ayer hubiese seguido cayendo el mercado. El otro el de la AAII.COM es más fiable porque no lo regla el riguroso corto plazo sino que es una visión a seis meses vista y por lo tanto nos permite calificar a  un mercado de  panicoso o  eufórico  con mayor propiedad. Si le hacemos caso a este estaríamos corriendo tras el precio.

Luego  leeremos el de la AAII pero no creemos que traiga muchas sorpresas porque creemos que andará sobre tres bajitas por cada alcista, con el SP500  a cierre de ayer aún  por encima de los máximos de febrero.

indicador-miedo-10-septiembre% - Ducha de agua fría esta semana y bien buena que ha estado

Notad dos cosas en el gráfico de evolución de este indicador llegó a 80 y giró pero en 60 volvió a girar al alza con la que la fuerza sigue intacta, cambiaríamos de opinión con niveles inferiores a 50.

indicador-miedo-10-septiembre-2% - Ducha de agua fría esta semana y bien buena que ha estado

PUBLICIDAD (google adsense)