Estableciendo referencias para saber que está haciendo el SP500

Creemos que con el vídeo y comentarios desde el lunes más o menos tenemos controlado al principal índice de la RV USA. Controlado no en el sentido de lo que va a hacer sino de que si hace saber si va a corregir más o va a consumir tiempo tras el último tramo alcista que como comentamos fue absolutamente divergente y ha corregido con un 8% hasta el momento.

En gráfico semanal la semana pasada se marcó una envolvente bajista dejando sus máximo y mínimo intra semanal como referencia, por lo tanto si no se sale del rango 3590-3350 estará simplemente consumiendo tiempo y consolidando en lateral.

El problema es que haga un cierre semanal bajo 3350 esto sería señal de que la corrección puede ser mayor o más peligrosa en profundidad, y tal como está todo cogido con papel de fumar pues la volatilidad ante la falta de liquidez podría limpiar el mercado en un plis-plas.

Vean la envolvente bajista de principios de junio marcamos su rango y en ningún momento hubo un cierre semanal bajo él , por lo tanto cuando rompió por arriba era para seguir subiendo y tardo siete semanas en hacerlo.

Como en noviembre hay elecciones podemos estar perfectamente encasquillados en el rango de la vela de la semana pasada donde ni corto , ni largo, ni ponche , ni limonada, ni nada de nada , y cuadraría incluso temporalmente con el movimiento anterior del precio en junio-julio. Si rompe por abajo desde luego peligro vaya a ser que muchos piensen a la vez que no van a poner en peligro su capital a un mes, mes y pico de las elecciones en USA vaya a ser que no gane Trump.

SP500-10-SEPTIEMBRE-SEMANAL-2020-1% - Estableciendo referencias para saber que está haciendo el SP500

En gráfico horario vemos como el martes  perdió mínimos de la semana durante una hora para ayer salir con gap alcista y cerrar recuperando un par de puntos porcentuales, pero cuidado, el encontrarse con el gap bajista del martes 8 el precio sufrió una descarga de papel para enfriar el cierre del contado.

Ahí fijamos el filtro de continuación alcista, si lo bate bien todo correcto en el sentido al menos lateral consolidativo de un mercado en techo. Si hay ataque abajo aplicar lo comentado en nuestro gráfico semanal.

SP500-10-SEPTIEMBRE-2020% - Estableciendo referencias para saber que está haciendo el SP500

PUBLICIDAD (google adsense)