Más problemas para la UE con la liquidación del brexit

Esto de los británicos y su brexit no deja de ser un quebradero de cabeza para la UE por la salida a la carta que quiere el Reino Unido. El problema parece estar con el tema Irlanda, Bolsamania.com:

En concreto, recoge Reuters, el proyecto de ley sobre los mercados internos dice que ciertas disposiciones “tendrán efecto a pesar de la incoherencia o incompatibilidad con el derecho internacional u otro derecho interno”. En este sentido, el gobierno de Johnson asegura que el derecho internacional se quebrantaría “de manera muy específica y limitada”, pero se haría, al fin y al cabo, lo que no ha gustado nada a Bruselas.

Pese a todo, la intención de la UE es la de seguir negociando. Varias fuentes citadas por Reuters apuntan que Bruselas no pretende suspender las conversaciones del Brexit pese a esta normativa. “Las conversaciones continuarán aunque en una atmósfera tensa. No será la UE la que se aleje de la mesa, estén seguros”, ha asegurado un diplomático.

brexit-10% - Más problemas para la UE con la liquidación del brexit

leer artículo en fuente de la captura

Mi opinión personal es que se ha tratado con mucha condescendencia al Reino Unido por parte de Bruselas, los políticos británicos nos han impuesto argumentos gracias a sus fortalezas pero la UE no ha sabido gestionar sus debilidades, UK necesita más a la UE que viceversa y si se sale del plato pues se actúa como Trump, vía arancelaria y mercantil subida de impuestos y vetos. Los ingleses no van a dejar de venir a Benidorm, Baleares y Canarias de vacaciones  y dejar de importar de nuestras huertas levantinas, consumir nuestra aceite de oliva y vinos. Por hablar de España, lo mismo de otros países euorpeos.

Por la parte empresarial sería todo un desastre para el PIB de UK que todas sus empresas en la UE sean consideradas de países terceros como las rusas o marroquies. En fin el envalentonamiento del populista Johnson lo esta justificando la mala gestión del brexit por parte de la UE.

PUBLICIDAD (google adsense)