Seguimiento al Paladio

Lo hacemos a través del ETF VZLD de Wisdom Tree, su serie histórico nos muestra que a partir del verano  del 2017 demarra al alza tras un prolongadisimo periodo lateral pero vuelve otra vez al origen tras el falso ataque alcista y en abril 2018, luego si, se marca un ascenso del 88% en más o menos un año justo.

A considerar que ha sido el metal precioso que más se ha revalorizado y mientras los demás han tenido techos históricos anteriores a los precios actuales el techo del paladio lo hizo en febrero.

Consolida dos meses y lanza otro del 112% para hacer techo justo antes del impacto del covid en el mercado, luego rebote al 61,8%, luego corrige el rebote y ahora intenta volver arriba otra vez.

Ya más metido en el corto plazo observamos que el paladio se ha acelerado al alza y cotiza sobre la EMA y tiene resistencia en zona 182-185.

Si compramos para especular a corto plazo será porque bate resistencia y los stops los marcan claramente la EMA 200 y la directriz acelerada, por arriba largos por debajo fuera. O cuando se corte el MACD en semanal a la baja allí donde lo haga ahora está bien cortado al alza.

No se confunda nadie el Paladio no es activo refugio, se le admite en condiciones normales la etiqueta de estable pero ahora es alcista no lateral como años atrás.

A los metales preciosos le sienta muy bien la debilidad del dólar, por lo tanto una de las premisas en este tipo de inversión es creer que el dólar tenderá a mermar su valor. Si no se piensa esto pues carece de sentido invertir más allá del riguroso corto plazo.

Si la FED va a forzar a subir a la inflación oficialmente la inversión en este tipo de activos es necesaria para balancear y reducir volatilidad a nuestra cartera. Así que hay que pensar en ORO, PLATA, PLATINO Y PALADIO como quien piensa en acciones corrientes y molientes, actualmente se pueden entrar en ellos con total comodidad sin tener que entrar en apalancamientos ni derivados, hay ETFs para ello como el PALL en dólares , el VZLB en euros. Consultad con vuestro broker la oferta al respecto de metales preciosos.

etf-paladio-vzlb-diario-10-septiembre-2020% - Seguimiento al Paladio etf-paladio-vzlb-10-septiembre-2020% - Seguimiento al Paladio

PUBLICIDAD (google adsense)