Buffett también se sube a la nube

buffett% - Buffett también se sube a la nubeComo no tenía ni idea de lo que es esta empresa he ido a la Wikipedia para ver donde Buffett invierte su liquidez , ahora 570 millones de dólares en una tecnológica, vaya, quien lo ha visto y quien lo ve, el hombre que dijo que no compraría tecnológicas porque no las entendía parece que ha hecho un curso intesivo porque más de la mitad de su cartera es de esta tipología de activos. Solo Apple es el 45% de amado fondo Berkshire.

Snowflake Inc. es una startup de almacenamiento de datos basada en la nube que se fundó en 2012. Ha recaudado más de $ 1.4 mil millones en capital de riesgo y tiene su sede en San Mateo, California. Bob Muglia lo lanzó públicamente en 2014 después de dos años en modo sigiloso.

Pero no la busquen en los tableros del Nasdaq aún no cotiza en bolsa pero lo hará con tremendo padrino cualquiera se priva.  Alguien le habrá convencido que el futuro está en la nube a Buffett y que no se puede estar al margen del futuro se entienda o no lo que es “la nube”. Toda la información mundial estará en ella para que Internet,  la big data y la inteligencia artificial tenga acceso a ella para tener acceso a todo y a todos, para saberlo todo de todo y de todos.

Cuando salga a Bolsa se va a permitir un buen precio de salida en su OPV, me temo que quien la quiera va a tener que pagarla para regocijo de Warren y Charlie el primero ya de 90 años recién cumplidos el mozalbete y el segundo ahí ahí andará también vaya pareja.

Curioso mientras  este par de nonagenarios se suman a la tecnología de la información , comunicaciones e infraestructuras telemáticas nuestros gestores del value andan entre empresas que lo eran todo en el siglo pasado y este siglo son caricaturas de si mismas. Señores no sobrevive el más fuerte sino quien mejor se adapta, y vaya cómo se están adaptando estos dos.

Me juego un euro con quien quiera a que estos míticos gestores no sabrían explicarnos como funciona esta compañía como saben que funcionan las que a ellos les gusta de toda la vida:  negocio visible, producto necesario o de alto consumo diario , buena gestión y dividendo. No creo que estos conceptos de la empresa donde han entrado nos lo puedan explicar tan bien como el 90% de su portfolio.

Esto pinta que la nueva generación de los Buffetts habrán dicho al patriarca  “hay que estar en la nube” compra algo que no haya salido a bolsa que nos quedamos fuera, se lo comentó a Charlie y le dijo que OK que hay que ir de la mano del futuro no corriendo tras él.

SNOWFLAKE es:

Data Warehouse

Acelera tu analítica con una plataforma de datos diseñada para hacer posible el data warehouse moderno en la nube.

Data Lake

Mejora el rendimiento y la seguridad de los datos, así como el acceso a los mismos, con una estrategia moderna de data lake.

Ingeniería de datos

Crea pipelines de datos sencillos y fiables en el lenguaje que quieras.

Ciencia de datos

Preparación de datos sencilla para que realices el modelado con el marco de trabajo que quieras.

Aplicaciones de datos

Simplifica el desarrollo de aplicaciones que hacen un uso intensivo de los datos, presentan una escalabilidad rentable y ofrecen analytics rápidos y consistentes.

Data Exchange

Elimina silos de datos y comparte datos gobernados al instante y de forma segura en toda tu organización, y más allá, creando tu propio intercambio de datos.

Y se aplica en :

Servicios financieros

Personaliza experiencias para los clientes, mejora la eficiencia y mitiga mejor el riesgo.

Sanidad y ciencias de la vida

Crea un futuro más sano basando en tus datos prácticamente todas las decisiones que tomes.Comercio minorista y bienes de consumo envasados

Ofrece al cliente experiencias data-driven de 360°.

Publicidad, medios de comunicación y entretenimiento

Ofrece a los usuarios contenido y experiencias con un alto nivel de personalización.
Tecnología

Ofrece información, potencia la innovación y adapta la capacidad sin esfuerzo.
Gobierno

Utiliza los datos para potenciar la modernización de TI, avanzar en tu misión y mejorar los servicios prestados a los ciudadanos.
Educación

Utiliza los datos para potenciar la excelencia educativa y fomentar la colaboración.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)