Hoy sabremos si busca profundidad o consumo temporal la corrección

Doble daño a Trump ayer con la salida a la luz de sus conversaciones con un mítico  y gran periodista, creo que es el que interpretó Robert Redford en la película “todos los hombres del Presidente” basada en el caso del “watergate” cuando también el repúblicano Nixon le costó la presidencia de los EEUU.

En este  caso Trump se salva porque las elecciones son en menos de dos meses y no hay tiempo ya, desde luego que las conversaciones privadas del Presidente con un periodista salgan publicadas como anticipo al libro del periodista a nada de las elecciones, en fin, por lo menos da que pensar.

Claramente dejó a Trump con los pantalones a media pierna dado que este le comentaba lo terrible, grave y peligroso del virus al periodista por detrás y luego por delante le decía a los estadounidenses lo que Bolsonaro a los brasileños; que era como una gripe.

Obviamente esto ha sido rápidamente electorificado por Biden que ha salido en defensa de los pobres y engañados estadounidenses culpando a Trump de miles de muertes que se podrían haber evitado de haber contado la verdad desde el principio y siendo mucho más contundente de lo que ha sido con la pandemia, cosa que como es lógico tiene toda la razón del mundo.

Luego ayer para colmo los demócratas han bloqueado una nueva ronda de ayudas contra el covid propuesta por los repúblicanos.

Las encuestas marcan siete puntos de media porcentuales a favor de Biden para las elecciones, pero el voto en los estados “críticos o calientes” para ganar la presidencia son del demócrata, la vacuna ya no saldrá para noviembre como quería y a Trump se le tuerce todo, con 200 000 muertos , las impresoras de la FED quemadas de imprimir dólares generando un tsunami de deuda.

En fin que pintan bastos para el actual presidente y esperamos que Wall Street no le haga la cama y como Bruto a César no le de la última puñalada, porque ya solo le faltaba una bajada en vertical para esperar al supermartes electoral.

Poneos en la piel de los escasos inversores particulares y de  los muchos institucionales que tienen las alforjas repletas  a rebosar de dólares si temen por la reelección de Trump, lo normal es que piensen que mejor esperar líquidos o en liquidez al escrutinio final porque como hemos dicho varias veces el Presidente saldrá a última hora.

Y si Biden van ganando  lo mejor es eso esperar fuera de mercado a ver sus propuestas y programas de gobierno y si hay una fuerte corrección mejor que mejor para entrar lo más abajo posible y repetir la jugada. Porque igual Biden es el que se beneficia de la nueva vacuna y la recuperación económica real de los EEUU.

Ayer el cierre de Wall Street fue bastante feo … nos está violando referencias  a la baja y si para el cierre semanal no recupera creemos que el próximo objetivo sea los máximos de junio.

Al cierre de ayer noten como los índices USA casi pierden todo el rebote de la sesión anterior y lo que si nos extraño fue el buen comportamiento de la RV internacional y que la VIX no subió.

11-septiembre-cierre-futuros% - Hoy sabremos si busca profundidad o consumo temporal la corrección

Energía a la baja y metales no suben pero se mantienen alcistas

11-septiembre-cierre-energia-y-metales% - Hoy sabremos si busca profundidad o consumo temporal la corrección

Bonos al alza y recupera el dólar frente a sus principales pares

11-septiembre-bonos-y-forex% - Hoy sabremos si busca profundidad o consumo temporal la corrección

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Esto va a seguir bajando. El SP500 va a perder su resistencia y todos nos asustaremos. Más adelante las cosas mejorarán. Queda esperar a que volvamos a la senda alcista. Si es por todos los 11-S que han habido en la historia, ese día, la bolsa acabó en verde.

Los comentarios están cerrados.