Humor salmón 11 de septiembre

Aquí ni se blanquea a ETA lamentando el suicidio de uno de sus miembros ni se blanquea a VOX riéndole la gracia de que tenemos el peor gobierno de hace 80 años, no Sr. Abascal los 40 años en el poder  de su amado caudillo o generalisimo no fue un gobierno;  fue una dictadura militar. La autoridad se otorga, el poder se toma y Franco tomó el poder gracias a ganar  una guerra civil entre españoles.

Si le resta 40 años a su computo podríamos estar hasta de acuerdo con usted, pero desde luego VOX  no sería la solución, sería elevar nuestros problemas a la enésima potencia.

VINETA-11-SEPTIEMBRE-2020% - Humor salmón 11 de septiembre

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenos días,

    Franco no tomó el poder “gracias a” sino “a causa de”, y gracias a Dios que fue el vencedor, porque no quiero ni imaginar cómo estaríamos si hubieran vencido los otros. Por otra parte, independientemente de cómo se haya llegado al poder, lo realmente importante es cómo viven los ciudadanos, y eso yo no necesito que me lo cuente nadie. Gracias a Dios pude vivirlo en primera persona, y no recuerdo una etapa de mayor prosperidad, seguridad y tranquilidad para las personas honradas. En otras ocasiones he puesto un puñado de datos, pero ahora pondré un puñado de recuerdos.
    – En aquella época, la mayoritaria clase media podía tener cuatro, cinco o diez hijos y una segunda residencia en el campo o en la playa, trabajando sólo el cabeza de familia. El ahorro estaba fuertemente premiado (hasta el 15% de remuneración he visto) y con el sueldo medio de la clase trabajadora ahorrado dos años (cálculo teórico) podías comprar una casa. Prueben a dividir el precio medio de una vivienda tipo entre el salario medio de ahora, verán que no baja de 6 el coeficiente que antes era 2.
    – Los viernes papá nos recogía del colegio y nos íbamos directamente al campo. Alguna vez nos habíamos dejado la puerta de la casa abierta de par en par y no habíamos podido ir un fin de semana por alguna razón. Al llegar la puerta seguía abierta y toda la casa con todo lo de dentro intacto. Jamás vimos robos ni mucho menos asaltos con los habitantes en la casa. Ahora si te despistas no es que te roben las cosas, es que te roban la casa.
    – Al salir del cole, con 8-10 añitos, podíamos volver andando de noche por Madrid hasta casa (un kilómetro y medio) sin ningún temor, porque los que tenían que tener todo el temor eran los agresores. Ahora no se me ocurriría dejar a mis hijos hacerlo.
    – Nunca fuimos tan libres como entonces. Podíamos salir de excursión a la montaña, montar en bici e incluso en moto por el campo (con licencia de moto, claro), hacer barbacoas, etc. y hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurriera con el único límite de nuestro sentido común y responsabilidad. Ahora en ese mismo pueblo está todo prohibido, y se exige hasta un permiso para hacer barbacoas EN TU PROPIA CASA, renovable anualmente.
    Al igual que con los datos, podría seguir toda la mañana, pero lo voy a dejar aquí para no deprimirme. Si aquello era una dictadura militar y ésto de ahora es democracia, bendita dictadura !

    Saludos a todos

    • SÍ CLARO QUE BIEN, Y A LOS QUE ASESINABA Y MATABA FRANCO, GENTE QUE PEDÍA DEMOCRACIA PORQUE OPINABA DIFERENTE, CUENTESELO A ESOS, MENUDO DEMAGOGO QUE ES USTED, DA ASCO!
      (VAMOS USTED ERA UNA FAMILIA ADEPTA AL REGIMEN, POR ESO VIVÍA TAMBIÉN; YO TAMBIEN VENGO DE UNA FAMILIA DE DERECHAS QUE VIVÍA BIEN, PERO ANDA QUE NO ESTABA ATRASADA ESPAÑA, Y SIGUE ASI DE ATRASADA GRACIAS A FRANCO Y GENTUZA QUE LE APOYA O DEFIENDE)

  2. Buenas noches,

    Tal vez el moderador debería responder a éste tipo de comentarios en los que no se aporta ningún dato y sólo se insulta y descalifica. He sentido una gran pena por ésta pobre persona que no es más que otra víctima del lavado general de cerebro que se viene llevando a cabo minuciosamente desde hace muchos años.
    Debe de ser bastante jóven, porque está claro que no lo vivió y no sabe de lo que habla. Alguien se está encargando de transmitir a las nuevas generaciones el odio que nuestros mayores ya pactaron dejar a un lado para comenzar una nueva etapa, trayendo al presente constantemente hechos de hace entre 45 y 80 años. Y casi siempre con argumentos falaces. Y cuando no se puede conseguir el objetivo porque ya no entra ni con calzador, pues se hace una ley para multar a quien ose hablar en contra de su doctrina. Por éste camino corremos el riesgo de terminar de nuevo donde empezamos. Y el resultado volvería a ser el mismo.
    Saludos a todos !

    • Libertad de expresión D. Mario … usted dijo lo que gustó y tengo que dejar que los demás lo hagan también .. a mi tampoco me gustan las descalificaciones e insultos. Se puede insultar groseramente y con total educación y prefiero lo segundo, igual usted con su exposición ofendió a otros usuarios que creen lo contrario que usted que quien vivió una falacia es usted. A mi tio delante de mi abuela los nacionales le pegaron un tiro en la frente por no querer subir a un camión para luchar por España , una , grande e indivisible.
      Usted igual disfrutó de un régimen mientras otros lo padecieron no nos puede vender las bondades de la dictadura franquista y encima parecer que deberíamos dar las gracias por ello , no a usted , sino a quienes la mantuvieron tantos años. Plantéese gracias a qué y a quien usted puede hablar tan bien de aquellos años donde nos metieron a los españoles en una burbuja al margen del mundo real, tan irreal que era Franco quien le ponía la equivalencia al dólar por ejemplo ¿recuerda las 58 pesetas por dólar?, la policía detenía por delaciones, o los curas hacian los que les daba la gana, los empresarios se reían del estatuto de los trabajadores y pagaban el sueldo que creían conveniente, los monopolios de la comunicación, la energía, el abuso sistemático de la clase obrera, de la libertad sindical, de asociación, de partidos … hombre D. Mario todo el mundo no vivió igual que usted de bien y tranquilo.
      Si es cierto que despedir a alguien fijo era muy complicado pero también es verdad que no se paga IRPF, que la seguridad social era solo para urgencias vitales, recuerdo que mi madre me llevaba al médico de pago cuando no quedaba más remedio y mi madre era maestra y mi padre funcionario en el Sahara español. Hoy mis hijos son tratados por la seguridad social mucho mejor que a mi pagando. Si usted dice bendita dictadura comprenda usted que hiera sensibilidades.
      A mi también me pasa muchas veces que hago artículos que no gustan y me ponen a caldo o caer de un burro porque hay personas que no entienden la libertad de expresión, primero insultan, luego descalifican y lo peor es que luego dan una clase de ética para luego exponer la verdad absoluta porque ellos son los que la tienen y portan la antorcha de la razón.
      ¿Sabe lo mejor de la verdad D. Mario? que no la tiene nadie o visto por pasiva todo el mundo tiene un trocito .. así que no se preocupe de lo que le contesten o digan .. ni sumando todas los trocitos de verdad llegaríamos a completar la verdad.
      Un saludo , siga por aquí y no se ofenda por nada , no trace rayas y diga de aquí para allá los malos y de aquí para acá conmigo los buenos, y no se ponga a definir el bien y el mal, la verdad y la mentira porque eso son conceptos a los que cada uno pone su signficado y no tiene porque haber unos con más razón que otros.

Los comentarios están cerrados.