Muchas dudas con la inversión a largo en Inditex

En un vistazo estructural al valor lo primero que hay que decir es GRACIAS a INDITEX por lo bien que lo ha hecho en la última década  y hay que ser agradecido tanto por su rentabilidad por acción como por su puntual dividendo. Ser agradecidos es de bien nacidos.

La empresa lleva más de un trienio sin ver un nuevo máximo histórico, y gracias que solo ha corregido el 3,2% de todo su impulso alcista desde 2008 al 2017. Semanalmente se encuentra bajo la directriz de tendencia y la EMA 200 y lo que es peor coqueteando con la zona de los 21 euros. Que esperamos no rompa, cualquier corrección o vuelta bajista de los mercados tanto domésticos como internacionales y la empresa a la fractura de tal soporte objetivaría los 15 euros dado que ahí está el 61,8% de corrección de todo lo subido.

Ahora mismo por encima de 21 euros pues nada aguantar, mantener y orar para que la acción trate de recuperar EMA y directriz, el MACD dice que se puede y debe estar largo en la serie ya veremos cuando llegue a su nivel cero que cotas ha alcanzado y si los 21 siguen en pie.

Desde luego no está para soportar una nueva caída del mercado y como estáis viendo en el gráfico está sufriendo porque muy cerca de soporte y mínimos de marzo. Así pues no lo elegiríamos para cartera y por supuesto ojalá nos equivoquemos por completo, a la baja nunca nos gusta acertar, pero pedirle más a los que van a largo plazo en el valor nos parece codicia y quedarse “solo” por el  el dividendo nos parece un pobre argumento.

Pero al César lo del César tiene un gran gestor que es el Sr. Isla que invierte en el futuro de la firma, en su logística y centros de producción y es un modelo a seguir a nivel global, además no pasa nada tampoco porque baje a 15 euros si tal bajada es por empatía con el mercado. También es  cierto que si el mercado aguanta la acción aguantará su etiqueta técnica es “mejor que sector” y “mejor que mercado” pero lo dicho tenemos que tener en el guión que puede perder el soporte de los 21 euros y algunas manos fuertes se pueden poner nerviosas.

Don Amancio como todos sabemos está a bienes raíces que es donde invierte en su totalidad los dividendos percibidos, eso si, aunque a algunos les parezca mal o no justo socialmente parte de ellos también los dona al sistema sanitario, le desgrave o no a Hacienda, solo faltaba que si lo hace por eso tuviera menos valor. Ojalá hubiese una ley para todos donde las donaciones sociales de todo tipo desgravasen a Hacienda, somos de los que creemos que tenemos derecho a decidir para quien van parte de nuestros impuestos y si nos ayuda a pagar un poco menos bienvenido sea ¿qué tiene de malo o de insolidario?

inditex-11-septiembre-2020% - Muchas dudas con la inversión a largo en Inditex

PUBLICIDAD (google adsense)