Pharmamar al IBEX tras el vencimiento de septiembre por ENCE

La fuerte re-capitalización de la biofarmaceútica gallega la ha elevado a los altares del Ibex y a Ence la echa fuera por su paupérrimo comportamiento incapaz ya de superar los 3 euros tan siquiera. Parece que nuestro rector quiere darle un toque tecnológico a nuestro selectivo cosa que nos parece muy bien, la última en entrar fue otra biotecnologíca Almirall.

Eso si que nadie crea que esto es a corto plazo una gran noticia ni que se va a forrar ni tan siquiera es señal para meterse dentro de Pharmamar,  al ejemplo de Almirall nos remitimos. Tampoco miles de fondos van  a comprar Pharmamar ya para replicar nuestro Ibex lo antes posible.

Pharmamar ganará visibilidad internacional eso es cierto pero no dinero inmediato para   sus arcas, afortunadamente en estos últimos tiempos ha mejorado su tesorería enormemente y nos parece justo premio la decisión de la junta rectora del Ibex.

Observen el distinto u opuesto comportamiento técnico de la que sale ENCE de la que entra Pharmamar, en el 2018 la primera hace techo y la segunda suelo, a cierre de ayer la primera se ha descapitalizado un 70% y la segunda revalorizado un 750%.

ENCE-VS-PHARMA-MAR% - Pharmamar al IBEX tras el vencimiento de septiembre por ENCE

 

3 comentarios

  1. La verdad es que comienza el momento más dulce de la historia de Pharmamar. Tras 20 años de duro trabajo llega el momento de recoger los frutos y son espectaculares.

    La entrada en el Ibex es el pistoletazo de salida (es una buena noticia para el Ibex la entrada de Pharmamar y no al revés). Queda ahora una cascada de noticias positivas e incesantes. Ahora tendrían que anunciar la entrada en el Nasdaq, sino el contrasplit no tendría sentido.

    Los resultados de la Aplidin son espectaculares, han dado en el clavo. Estamos en una pequeña empresa española que puede tener la solución al mayor problema de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial. Y no es una forma de hablar, es la realidad.

    No me extrañaría que ahora que tienen que comenzar los ensayos en USA, Corea del sur y latinoamérica… tengamos una noticia importante de alguien muy importante y norteamericano. Las vacunas no son la solución hasta dentro de un par de años (y con suerte).

    Lo más interesante del asunto es que con lo que ya está en el mercado (sin Aplidin) esta empresa debería cotizar ahora entre 200 y 300 euros en bolsa.

    Analizando la trayectoria histórica de la empresa, le han puesto muchos impedimentos (grandes pharmas y reguladores). También ha cometido errores, sobre todo de comunicación.

    El futuro de Pharmamar es impresionante y no porque haya hecho cosas bien, sino porque simplemente ha hecho lo que tenía que hacer. Y eso en el mundo absurdo en que vivimos es raro. El resto de empresas/administraciones se han entretenido en hacer “otras cosas” que no eran importantes.

    Resumiendo, no es que Pharmamar lo haya hecho bien. Es que el resto lo ha hecho muy mal, tan mal que a veces parece que lo hacen a posta.

    Por eso va a brillar con luz propia, cuando alcance la masa crítica se encenderá. Ahora nos esperan unos meses de infarto.

  2. Esto que dices que la entrada en el Ibex no da dinero de inmediato para sus arcas, es verdad, pero como dice Ana se prepara “una cascada de noticias positivas e incesantes” y yo tengo apuntadas unas cuantas a un horizonte temporal de medio año, (y ya verás como tendrás que recurrir de nuevo al grafico del “batman”, para explicar lo que vaya sucediendo).
    Cascada de noticias que pueden producirse, (antes del 1 de abril de 2021):
    1.- Salida del fondo bajista
    2.- Continuación con las compras de acciones propias para autocartera
    3.- Aparte de los países en los que ya se comercializaba Yondelis (EEUU, (Janssen),Japón (Taiho) y Europa (Pharmamar)) en este ejercicio de 2020 los ingresos por Yondelis aumentarán bastante por haberse iniciado su venta en los siguientes países, (entre paréntesis la Pharma distribuidora): Canada (Valeo), Turquia (Onko), Sudamerica (Adium Pharma), Taiwan, HongKong y Macao (TTY Biopharm), Sudafrica, Namibia y Botsuana (Key Oncologics), Israel (Megapharm) y Australia, Nueva Zelanda y Sudeste Asiatico (STA).
    4.- Publicación resultados de la fase 1-2 de Aplidin (principios de octubre)
    5.- Presentación de un estudio pivotal de registro, (estudio para la aprobación de Aplidin) bajo las premisas de vacío terapéutico (inexistencia de un medicamento NO autorizado para esa enfermedad). Posibilidad de autorización de Aplidin para uso compasivo. Las agencias de medio mundo presionadas por el covid podrían eludir los plazos.
    6.- Estudios clínicos de Aplidin en fase 2 y 3 en EE.UU. y Sudamérica.
    7.- Inicio del ensayo de fase 1-2 con Aplidin para asintomáticos del Covid.
    8.- Entrada de Pharmamar en el Ibex. Los fondos toman posiciones en el valor ante este hecho. Entrada del Fondo “Credit Suisse Rockefeller Ocean Engagement”,
    9.- Publicación del Balance de Situación y Cuenta de Resultados del tercer trimestre.
    10.- Aprobación temporal del Lurbi en Suiza para el SCLC por posible mediación de Roche.
    11.- Avances en las investigaciones de Jazz sobre Zepzelca en 8 tipos de cáncer (sobre todo endometrio, mesotelio, sarcomas, cáncer de mama, tumores sólidos avanzados (lurbi+irinotecan), etc) y nuevos acuerdos con Pharmamar
    12.- Desenlace de los ensayos clínicos de Aplidin en Corea por parte de Boryung Pharma,
    13.- Comercialización de “Aplidin+Dexamitasona” para mieloma en 12 paises de Asia-Pacifico por STA
    14.- Posible aprobado de Lurbi en Japon, (Noviembre)
    15.- Conclusiones de la combinación Yondelis/Nivolumab, (Bristol Myers), ESMO 2020. Se demostraría que Yondelis potenciaría el efecto de los fármacos de inmunoterapia.
    16.- Resultados de los ensayos de Lurbi en China por parte de la biofarmaceutica Luye,
    17.- Contratos de Lurbi en Rusia, Sudamerica y Japón,
    18.- Datos públicos de Atlantis. Combinación “Lurbi+Doxo” para tratamiento SCLC en primera línea.
    19.- Aprobación definitiva de Zepzelca por parte de la FDA para SCLC lo que implica el cobro de 150 M$. Aprobación de la combinación Lurbi+Doxl para tratamiento SCLC de primera línea (el número de pacientes estadounidenses pasaría de 18.000 a 30.000).
    20.- Aprobación de Zepzelca en monoterapia y combinado en Europa para SCLC. La Comercialización en Europa del Zepzelca para SCLC en monoterapia y en combinación (primera línea) muy probablemente tenga que esperar al segundo semestre de 2021.
    21.- Presentación de la fase 3 del Tivanisirán para el síndrome de Sjogren y del ojo seco,
    22.- Posibilidad de combatir las plagas de las factorías de peces (langostinos, etc) con antivirales.
    23- Aprobación definitiva de la Lurbi para SCLC en Australia
    24.- Sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la querella de Pharmamar contra a la EMA por no aprobación Aplidin para mieloma.
    25.- Publicación resultados fase 1 Plocabulin (cáncer colorectal) y Plocabulin con gemcitabina
    26.- Avances de Seattle Genetics en anticuerpos conjugados (ADC).
    27.- Anuncio de tres moléculas nuevas de su pipeline y de sus posibilidades
    28.- Presentación del Balance de Situación y Cuenta de Resultados del Ejercicio 2020.
    29.- Pruebas de Yondelis para el cáncer de ovario: Yondelis+Doxo y Yondelis+Olaparib.
    30.- Entrada en el Nasdaq.

    • Genial genial Javier … ojalá se cumpla todo todo todo y más en el valor y reviente arriba vamosssssssss aplaudiría con las orejas .. lo que si reconozco es que peco de escéptico con este valor .. son más de veinte años en él entrando y saliendo, a principios de siglo hacia mucho trading en él , si sumo porcentajes he ganado cientos por cientos con mis entradas eso si de vez en cuando alguna buena cornada con tres trayectorias como todo buen torero… saludos.

Los comentarios están cerrados.