¿Qué está sucediendo?… ¿Que básicamente donde más se está consumiendo es en China? 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Porque “consumer staples” es el consumo más básico, el de productos de primera necesidad. Son los productos esenciales como los alimentos y bebidas, artículos para el hogar y de higiene. En este sector también están metidos los artículos relacionados con el alcohol y el tabaco. Son bienes básicos, que incluso cuando vienen las vacas flacas, las personas no pueden, o al menos no se quiere, recortar de los presupuestos, con independencia de la situación económica.

Pues ahora cojan la gráfica comparativa. Nos encontramos que a nivel global y los estadounidenses están a niveles de prepandemia. En Europa, para no variar, de momento no puede alcanzar el máximo anterior. Sin embargo, el consumo básico en China, esta que parece que esto de la pandemia, los ha animado a consumir más que anteriormente, o al menos eso es la sensación que da. Por otro lado, también es interesante destacar, que allí la corrección fue menor, respecto a lo que está sucediendo.

Luego… ¿Qué está sucediendo?… Solo les puedo decir, que tanto el consumo básico, como el discrecional (que le vimos el miércoles de la semana pasada), en China llevan un año excepcional. No es que lo diga yo, lo cuenta la gráfica.

Ahora miren a ver, si este tipo de información lo han escuchado en los medios tradicionales donde últimamente solo se comenta principalmente un único tema.

11-SEPTIEMBRE-CONSUMER-STAPLES% -  ¿Qué está sucediendo?... ¿Que básicamente donde más se está consumiendo es en China? 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Aumento del consumo interno en China, producirá importantes cambios en la política económica exterior y problemas políticos internos.

  2. Y en otros grandes sectores económicos… que está sucediendo a nivel global, en USA, Europa y China en lo que va de año?
    jajajajaja… Antonio, ponte a currar un poquito y nos vas poniendo al dia.
    Un saludo dominguero.

Los comentarios están cerrados.