Humor salmón 14 de septiembre

Desde luego que quitar políticos  SI SE PUEDE Italia lo hará el día 20 de septiembre allí su sistema político se ha dado cuenta que es una necesidad imperiosa hacer un recorte de salarios públicos a políticos de profesión.

España debe emprender en los próximos años una racionalización de la administración pública, hay que expandir el sector privado y mermar el público si no tendremos que autorizar a que nos roben para poder mantener tres y hasta cuatro estructuras a cargo del erario público que a ver como se mantiene con nuestro estado de datos macro y contabilidad nacional y una deuda pública que  cuando se controle el covid podría estar sobre el 125% sobre PIB. Deben desaparecer centenares de ayuntamientos aprovechando la digitalización.

italia-politicos% - Humor salmón 14 de septiembre

fuente de la captura

Hoy ser de una ideología u otra es un anacronismo que solo interesa a unos cuantos partidos para asegurarse o justificar su existencia, tenemos que exigir el cambio de políticos por gestores públicos, personas formadas y con experiencia para que administren lo público con criterios de empresa de todos. Y el modelo ya lo tenemos funcionando y bien hace muchos años en el norte de Europa.


vineta-14-septiembre-2020% - Humor salmón 14 de septiembre

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Apuntas dos ideas, con las que estoy de acuerdo:

    1.- Reducción del número de ayuntamientos. Para ello, independientemente de si están físicamente unidos o no, los ayuntamientos deberían tener un minimo de 50.000 habitantes, a base de unir administrativamente poblaciones hasta alcanzar esa cifra. Para 50.000 habitantes 1 alcalde, 1 secretario, 1 interventor,1 jefe de policía, 1 contrata de recogida de basuras, 1… etc. Eso no supone reducir los funcionarios, pero sí quiere decir reducir los jefes de servicio, los despachos de abogados contratados para asesorar, etc.

    2.- Recortes de salarios parlamentarios: Cuando se hizo la Transición de 1978, políticos de distintos partidos e ideologías se pusieron de acuerdo para sacar España de una situación de enfrentamiento, reconociendo la pluralidad de ideas y respeto por otras opciones políticas. Había un problema: Los políticos que marcharon fuera durante la dictadura, pudieron volver pero no tenían de qué vivir. Entonces se establecieron unos sueldos y jubilaciones, para que en poco tiempo pudieran alcanzar una seguridad para su vejez (Carrillo, La Pasionaria, etc.). Esas prebendas, 40 años después, se siguen manteniendo y son una ofensa para los millones de parados españoles. Y encima hay quien avisa que hay que aumentar los impuestos a la sociedad española, mientras que ellos, acumulando cargos públicos, se aumentarán sus ingresos y cargos (cosa que los demás no podremos hacer). Es necesario reducir los cargos públicos y que se jubilen como los demás, pensión máxima si alcanzan los años cotizados que señala el régimen general. Que sus dietas sean a precios razonables, auditadas, y que coticen por encima del minimo legal, viajes en clase turista, etc.

    3.- Aprovecho a pedir supresión del Senado. Para lo que sirve…. de aparcadero de cargos de los partidos políticos…

    Si no dan ejemplo, no nos pueden exigir a los demás.

    • a lo que hay que sumar el consejo de estado y una serie de instituciones publicas tanto nacionales como internacionales no vinculantes en nada pero que generan sueldos por no hacer más que acto de presencia.
      saludos.

  2. No ellos solo, pero los ayuntamientos son uno de los parasitos nacionales mas comedores. Gente que trabaja en lo privado, lo deja para pillar puesto remunerado y seguro ( a nuestra costa ) en el Hay-Untamiento. recaudan 100 a costa de nuestro esfuerzo y solo redistribuyen 20, el resto para sus sueldos y gastos de mantenimiento. Son innecesario en estos tiempos, para ir 2 veces al año a gestionar, me da igual que el Hay-Untamiento este a 5 que a 25 km si a cambio me ahorro un pastizal. este año,sin mas me viene I.B.I mas de 660 euros
    No recibo nada a cambio, la basura y el agua la pago aparte.

    Lo racional seria juntar por zonas, Hay-Untamientos de menos de 200.000 habitantes fuera. Se juntan 24 en 1 y ahorramos un pastizal.

    Dificil pero posible en un pais tan corrupto y clientelar.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.