Rentabilidad futuros al cierre de la semana pasada 11/09

La tecnología pierde fuelle junto con la RV USA tradicional por la actual corrección , por arriba   el Oro y la Plata y por debajo los futuros sobre bonos y notas USA. Esta semana os recordamos que es de vencimiento trimestral de futuros y opciones y en medio del próximo vencimiento de diciembre tocan las elecciones presidenciales USA.

Creemos que para el viernes los operadores opten por el stand-by hasta ver el resultado del supermartes electoral, por lo que resta un semana de septiembre y cuatro de octubre más los días de noviembre, vamos que le tememos a este casi mes y medio que falta para las presidenciales estadounidenses porque no sabemos si se optará por limpiar cartera o mantener posiciones.

En el vídeo de todos los lunes os pondremos referencias para saber de que va esta semana y las próximas hasta tan señaladas fechas, teníamos sinceramente descartado una fuerte corrección antes de las elecciones por aquello de que los lobos de Wall Street no quieran perjudicar a Trump pero aquí ya sabéis retiran la liquidez unos días y solo Dios sabe donde lo pueden parar.

Si el dinero institucional le da por no aparecer ya sabéis que el sentimiento de masa inversora es fuertemente no-alcista a  razón de 8 de 10, si porque solo hay un 20% de alcistas y el SP500 “solo” ha cerrado en los mínimos de hace dos semanas. Además el mercado se adelantó muchísimo lo que vimos a primeros de septiembre se tenía que haber producido bien entrado octubre y eso nos deja fuera de timing.

Si os llamamos la atención del resurgir de bastantes commodities os ponemos las que están este año entre el -5% y +5%, a falta de pan buena son las tortas decía mi abuela.

Por cierto buena noticia la de que Univ. de Oxford-Astrazeneca prosiguen con su fase III tras el parón técnico de unos días por efecto adverso. Temíamos que fuera mucho mayor. Pero las cosas claras y el chocolate espeso: un investigador de la vacuna de Oxford contra el Covid-19 dice que los resultados no estarán hasta finales de 2021.

El problema de la vacuna es cuantos vamos a coger el coronavirus antes de tener un fármaco para curarlo y/o uno para prevenirlo con el mayor porcentaje fiabilidad posible, contando que no será del 100%, porque en medicina hasta una aspirina puede matar. Así que mejor vamos a centrarnos en el medicamento que trate a los pacientes que meter prisas a las biopharmas para que la entreguen lo antes posible a la sociedad.

RENTABILIDAD-FUTUROS-14-SEPTIEMBRE-2020% - Rentabilidad futuros al cierre de la semana pasada 11/09

PUBLICIDAD (google adsense)