Creemos que es falso que atrasar la jubilación sea un factor de paro juvenil

En artículo del Eleconomista.es se comenta que es una falacia eso de que el retraso de la edad de jubilación perjudique al empleo joven; y estamos de acuerdo.

La generación que viene la de los nietos de la baby boomer es muy escasa y por supuesto que no podrá sostener a sus mayores de ninguna de las maneras si no se implementan dos medidas, una ampliar el plazo de jubilación al menos voluntario en principio y obligatorio después más traer inmigrantes para que cubran puestos de trabajo con los que sostener el sistema de la seguridad social.

Es decir las nuevas generaciones tras la que se jubilen vienen cortas, venirnos con el manido cuento que retrasar la jubilación perjudica al empleo de los jóvenes es eso un postulado socialistoide falto de razón o una falacia que conviene mantener viva para tener asegurado un determinado porcentajes de votos.

Pues no Sra. Ministra de Trabajo, que no, que jubilarse más tarde no afecta al empleo juvenil porque las nuevas generaciones no tienen el volumen o cuantía de personas que las que hoy se jubilan, por lo tanto les será mucho más fácil encontrar trabajo dentro de pocos años que ahora mismo retrase lo que se retrase la jubilación, 67 o 70 años.

Las empresas demandarán recursos humanos adecuados al producto que fabrican, procesan, envasan , distribuyen y venden  o al servicio que ofrecen, en un Hospital podría trabajar perfectamente un médico de 70 años pero las intervenciones quirúrgicas hacerlas personal más joven, diestro y hábil, y así en muchos servicios públicos y privados. Las nuevas generaciones no tendrán problemas laborales porque habrá más oferta que demanda.

Que no nos vengan a vender una España de hace  tres  décadas donde claramente haber aumentado la edad de jubilación hubiera implicado el paro forzoso de una generación emergente. En España tenemos desgraciadamente un crecimiento vegetativo negativo que es malo para muchas cosas pero para alguna buena.

Los autores del artículo lo demuestran con países donde se ronda los 70 años de edad de jubilación, lo nuestro es una falla estructural de nuestro mercado de trabajo y no tendría implicación negativa el retraso de la jubilación todo lo contrario, y si es voluntario mejor, todo el mundo tiene derecho a seguir trabajando mientras sus facultades y exámenes de capacitación se lo permitan. Si un señor/a está en perfectas condiciones para conducir porque va a ser la edad impedimento para que lo siga siendo.

edad-de-jubilacion-y-paro% - Creemos que es falso que atrasar la jubilación sea un factor de paro juvenil

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Creo que se equivocan,y la Ministra sabe de lo que habla,Mi mujer con 53en 2013,al paro..encontrar otro trabajo similar con 30años de experiencia y En Compras,y Dirección,misión imposible,con 6 idiomas. Al final,en el Currículum,quite 10años y entonces encajaba perfectamente..Suerte encontró un empleo de MilEurista,para tener al menos Desempleo,y conseguir que No le quedará una mierda de Pensión..y,con 59añis,le llamaron de la empresa que le echaron,una textil cotizada,en tiempos,con 150años de existencia..Sigue en Activo..espero que le despidan definitivamente..para que el Sistema pague lo que debe,40años de Máxima Cotización..que también parece un problema

    • Si nos ponemos con casos concretos no te quito la razón cada uno sabe lo que padece y por que´.
      Ahora bien es un hecho y no una opinión que estamos desde hace años en crecimiento negativo es decir muere más gente que la que nace.
      Yo también como tu mujer estamos en una edad frontera muy jodida donde si nos quedamos sin curro o sin cotizar lo pasamos francamente mal porque no nos quiere nadie así tengamos la pared llena de titúlos y certificaciones y con más años en el sector que Raphael en la música como te digo no nos va a contratar nadie salvo que digamos pues nada .. me meto de agente comercial para que me den un sueldo y cotizar hasta los 65 o 67 años según y mis titulos certificaciones experiencia me la meto por donde amargan los pepinos. Es commo los chicos que entregan curriculums y no ponen que tienen carrera , ni nada para que no sea un filtro negativo.
      No me refería a tan corto plazo … a más plazo es que va a ser obligatorio y no opcional retirarse más tarde .. tener más años de cotización .. evaluar toda tu vida laboral … la nueva generación trabajará de lo que quiera porque habrá más oferta de trabajo que demanda, se verán obligados a pagar más y sobre todo a traer gente de fuera .. los que hoy vienen en patera mañana vendrán en primera .. con trabajo, casa, seguridad social, colegios todo pago para que puedan sostener el sistema de la seguridad social.
      No nos venga ahora a decir la ministra de trabajo que aumentando la edad de jubilación se frena el empleo juvenil .. no .. el problema del empelo juvenil es un problema estructural del mercado de trabajo español …. ahí vistes las gráficas de otros países donde se se jubilan más tarde y tienen mucho pero mucho menos paro juvenil que nosotros.
      Pero claro … vende votos decir que echando viejos se crea empleo joven … como te digo .. en el corto plazo para gente como tu mujer y yo mismo tenga razón .. o por lo menos el beneficio de la duda … pero a más plazo patina totalmente porque es falaz su argumento. Y no soy de derecha y la critico por ser de izquierdas.
      Las nuevas generaciones no tendrán problemas de empleo tendrán problemas de IRPF porque a ver como se sostiene la baby boom jubilada con una masa trabajadora que no llegará a la mitad y eso es siendo espléndido. Hoy la peña no tiene hijos o tiene uno Mizifua, no tienes tres, ni cinco. La anterior generación que se va a jubilar si … cuanto IRPF tendrá que pagar para mantenernos a nosotros.
      Así que lo normal es que como no habrá .. pues una pensión igual para todos … y si tienes bienes o planes de pensiones pues te los valorarán y te reducirán de lo que te corresponda .. y otras medidas similares injustas pero que las nuevas generaciones aprobarán porque claro ellos son los que las pagan … al tiempo.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.