Más contradicciones que dan qué pensar

La semana pasada se registró una descapitalización históricas del Nasdaq en una corrección que afortunadamente no ha tenido continuidad “por el momento” esta semana que ayer comenzó dado su fuerte rebote, pero hay que estar atentos porque hay movimientos más propios de operaciones teledirigidas por software al mando al parecer de especuladores que tienen por plataforma de operaciones a la estadounidense  “robinhood”, que por cierto hay que ser tonto de capirote para creer que su gratuidad de corretajes es producto de la magnanimidad de sus creadores.

En internet amigos no hay nada gratis ni nadie regala nada, si lo hace es porque el negocio es usted y si no lo ve es porque es más tonto que la media de todos nosotros, Robinhood pretende ser cada día más grande acaparando cada vez más mercado a través de divisiones de negocio, sus principales pues el trading, operativas intensivas y muy agresivas donde tratan de arrastrar a su clientela a un política del máximo beneficio en el mínimo tiempo, eso si claro , con el máximo riesgo , inculcar el doble o nada,  la alta frecuencia e incluso el tráfico de datos de clientes a otras entidades bien amigas o bien clientes como fondos, empresas con servidores de HTF, chiringuitos  y hedge funds …

Y no hay que olvidar que robinhood dicen que es el brazo financiero del Google, que vía Google Venture estaría en la tramoya de esta plataforma pseudo-gratuita.

Pero esto no es el objetivo de este artículo, la semana pasada podéis ver como en el ETF más famoso sobre el Nasdaq QQQ hay una fuerte salida de capital que me atrevería a denominar de histórica y por el contrario va y aparece en el mismo activo pero “tres veces apalancado” una fuerte entrada, también histórica,  es decir han convertido un ETF en un derivado, detrás , la mano de “robinhood” que como digo quiere implantar la cultura del pelotazo financiero o la ejecución de la cuenta.

Pues señores esta gente de robinhood y sus clientes desde luego están distorsionando el mercado a pequeña escala, pero cuenta con cada vez más clientes que se salen de otros brokers y ya si se meten en el terreno de la banca tradicional le van a hacer mucho daño, una fintech de este calibre y consolidación puede estar a un paso de convertirse en banca privada de consumo e inversión.

Robinhood representa ya formalmente a una generación de millenials que ya está tomando participación en los mercados financieros y el trading/scalping  con alto apalancamiento los está cegando, porque tarde o temprano que se arruinen toda esta gente es una mera cuestión temporal porque claro nadie se va ganando, solo cuando pierde por temor a perderlo todo.

qqq-15-septiembre-2020% - Más contradicciones que dan qué pensar

tqqq-15-septiembre-2020% - Más contradicciones que dan qué pensar

Con este artículo quiero mandar el mensaje de que cuando veáis cosas raras habrá que estar atentos a foros donde esta gente se reúne para como coyotes de Wall Street tratar de trazar estrategias depredadoras, donde la jugada es entrar, morder y salir corriendo. Y ojo que están en acciones, futuros y opciones. Es decir en contado y derivados y aumentando operaciones exponencialmente. Eso si para unos una mina y para otros , los más, una ruina.




 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)