Ya cansa el mismo marketing de Apple en sus presentaciones anuales

Apple tiene la costumbre de lanzar al mercado una nueva gama de sus  Iphones ya van 12 años seguidos envolviendo a la presentación con un halo de misterio e intriga para tratar de excitar a sus adictos, porque hay que se adicto al Iphone para cada año deshacerse del anterior para comprar el nuevo porque si no se tiene el nuevo se está OUT.

Los Iph0nes de Apple cada vez sorprenden menos y cada vez gamas intermedias dan casi las mismas prestaciones por la mitad de precio, porque esta es otra, una vez dijo con toda su cara Tim Cook que un Iphone vacío por dentro simplemente con su carcasa y el logo que solo eso ya ” valía” 300 dólares presumiendo del valor de la marca. Vamos que quien compra un Iphone está pagando 300 euros por por lucir la manzanita como las señoras los grandes logos de la moda y accesorios que por ellos el costo se encarece una barbaridad por la fama del autor.

Steve Jobs fue quien creo el evento y una frase para envolver emocionalmente el mismo cosa que ha respetado Tim Cook porque Apple lanza sus modelos una vez al año no como Xioami por ejemplo que lanza dos al mes veinticuatro al año, a cual más barato para lo que tiene dentro.

Mientras en la gama alta la competencia es escasa , los palos los hay entre la gama media y baja que hay un gran apelotonamiento dado que los de gama media quedan fuera de juego rápido pues pasan a gama baja y claro en la gama baja hay hipersaturación de oferta. Pero lo simpático es que para el uso que le da el 80% de los usuarios de los Iphones de Apple se podrían ahorrar 1000 dólares.

Si señores es como antes, queríamos una  vídeocámara  con todo de todo y a la última como si fuésemos a hacer cine y documentales cuando el uso era para las BBC (bodas , bautizos y comuniones), eso es lo que le pasa al 80% de compradores de Iphones que lo quieren para whatsapear, youtube, facebook, foto, vídeos y otras RRSS  y se paga pues eso 1200 dólares aunque luego se lo quite de la comida, pero primero0 la manzana de todos los años.

Hoy tiene su show-room anual para presentar novedades no solo de su móvil sino de toda una gama donde claro estará el IPAD, el IWATCH y sus tiendas para usuarios claro que ahora cada vez tendrán más desarrollo Apple siempre le ha gustado vetar sus aparatos para que solo puedan acceder a “sus tiendas” digitales por su guerra IOS- ANDROID de Google. El negocio está ahí ahora desde hace tiempo , en los servicios post-venta y como aparte del aparato “colocar” servicios música, vídeo, comunicaciones, apps e incluso TV , para que el consumidor quede cautivo en la empresas de por vida, porque como todos sabemos y se ha hecho público Apple ha empleado malas artes en la cuestión de la fidelización del clliente por lo que ha sido denunciada tanto por clientes como por la competencia.

La presentación de este año la empieza en la EMA 200 tras corregir un 20% desde máximos en una semana, eso si, cuidado, previamente desde mínimos de marzo alcanzó los 161.6% de ravalorización en plena pandemia. Y el estúpido de servidor se pregunta cómo es que están tan bien este tipo de empresas y tan mal las telecos europeas cuando de lo que depende todo es del tráfico de información, y durante la pandemia las tecnologías de la comunicación e información han ganado aún más peso específico pero las grandes operadoras telefónicas besando la lona del mercado noqueadas.

El peligro que le vemos a Apple es que descienda a 96 usd a tapar un gap alcista que tiene pendiente.

APPLE-15-SEPTIEMBRE-2020% - Ya cansa el mismo marketing de Apple en sus presentaciones anuales

 

PUBLICIDAD (google adsense)