Análisis del vencimiento de septiembre en el SP500

Quedan tres sesiones mal contadas para el vencimiento de septiembre, previo a este como también sucedió en junio se produjo una fuerte corrección técnica tras muy claras divergencias bajistas, la de junio fue un punto y algo más profunda (9.5%) que la de septiembre (8.2%).

La tendencia es hoy por hoy inequívoca e indubitablemente alcista, ahora bien tenemos que estar muy atentos, pero mucho por si el futuro del SP500 no es capaz de superar la EMA 200 y la directriz alcista que une mínimos desde mediados de mayo.

Porque si no lo hace el SP500 va a perder momento alcista y os recordamos que tras el viernes quedarían casi siete semanas para las presidenciales estadounidenses que caen en el primer martes de noviembre.

Tenemos que empatizar con operadores, especuladores, gestores e inversores varios ya que estos podrían dar por terminada la legislatura de Trump anticipadamente y buscar la liquidez hasta ver que sucede en el escrutinio final, es decir que los lobos de Wall Street podrían o echar en ancla para fondear tranquilos mientras se dirime quien será el nuevo presidente de los EEUU, o buscar la protección de la liquidez y el oro mientras tanto, en ambos casos el volumen de operaciones caerá y si falla la liquidez podría llegar la volatilidad.

Y claro los gestores institucionales, de fondos, de hedge funds y demás partícipes que han ganado mucho dinero gracias a la RV EEUU pues lo normal es que o vendan para reducir exposición al riesgo vaya a ser que gane Biden o no hagan nada y nos tengan pues siete semanas a rango.

Si hacen caja se notará y nos echarán de la RV USA o forzarán a cubrir con cortos posiciones largas o vamos abrir cortos directamente para aprovecharnos de la volatilidad que pudiera sobrevenir en las próximas semanas.

Si no hacen nada y no mueven ficha lo veremos en la apertura del vencimiento de diciembre porque los operadores institucionales se retratan o dejan ver su pensamiento especulativo en el mercado de opciones al que Ignacio y Lucas Bozalongo estarán muy atentos.

En el vencimiento de junio noten ustedes como tras una fuerte y vertical corrección con su respectiva y clara divergencia alcista el vencimiento fue maquillado al alza y no rompió máximos hasta el último tercio de julio.

Y veis también tras la rotura e iniciar un nuevo desplazamiento neto alcista hasta el nuevo techo en casi 3600 puntos del 3 de septiembre el MACD no reconoció tal trayecto por lo que se cobró tal divergencia bajista con un 8.2% a la baja también de forma muy vertical como en el anterior vencimiento.

Nuestra opinión que hay salirnos esta semana tanto si recupera momento y supera EMA 200 como si no, porque si lo hace, podría ser perfectamente por efecto vencimiento como en junio, y si no lo hace es que por técnico nos obliga a irnos. Siempre por favor hablado del corto plazo, ya sabéis cual es la vocación temporal de este blog aunque también toquemos el medio y largo plazo pero siempre en menor medida.

SP500-16-SEPTIEMBRE-2020% - Análisis del vencimiento de septiembre en el SP500

PUBLICIDAD (google adsense)