Caixabank consolida los mínimos de agosto pasado

Poca renta nos parece la fusión con Bankia  para la entidad si solo consigue consolidar los mínimos anuales del 2019, pero claro para que BBVA y SANTANDER llegue a tal nivel tendrían que subir un 61.4% y un 85% respectivamente. Muchos inversores no son conscientes de cómo está la banca de mal en el sentido técnico  estructural y del  fundamental del valor porque solo se fijan en su penoso precio.

El problema de la gran Banca española no es su cotización presente es que su cotización no tiene futuro dado que son series bajistas y sus negocios están en franca decadencia, ya apenas viven de amenazar a sus clientes con cobrar comisiones si no le generan vinculación. La banca solo busca ya la intermediación comercial entre empresas externas y sus clientes para poner la mano como vulgares agentes comerciales a comisión por ventas y con eso no da para llegar a gran cosa.

No queremos ser agoreros ni cenizos tampoco igual dentro de un tiempo su visibilidad de negocio gira copernicamente y todo el mundo quiere tener bancos con la misma apetencia por ellos que hoy su aversión. Ya sabéis que los productos estrellas y estrellados van rotando en el tiempo igual en otro momento de mercado nadie quiere entrar en las hoy divas de los mercados financieros sobre todo tecnológicos. En bolsa nunca se puede ser categórico ni taxativo porque nos ridiculiza.

Así pues CAIXABANK es una privilegiada ahora mismo está tratando (toda vez que ha recuperado los mínimos de agosto dejando los del covid a la altura del brexit en 2016) de recuperar la directriz alcista de su directiz de ultralargo plazo que podríamos arrancarla de los mínimos del 2009. Pero ya romper la bajista de máximos de su canalización es harina de otro costal y solo sería posible con una recuperación generalizada del sector, ahora con BANKIA es la primera entidad del país.

Mañana parece que tendrá lugar el acuerdo de fusión e iniciar los trámites y operaciones para materializar la misma, lo que ha trascendido al mercado a nivel de clientes no ha gustado, es totalmente abusivo esos 240 euros que quieren cobrar en concepto de comisiones fijas  por cuenta corriente y donde la nómina no es suficiente para bajarlos. Ese abuso puede tener un  castigo con una fuga de clientes a entidades más laxas.

Así que tomen nota porque esta es la mejor entidad del sector, vamos a rezar para que vuelva a la canalización de largo plazo porque como sea repelida por la directriz alcista, aviados vamos.


CAIXABANK-16-SEPTIEMBRE-2020% - Caixabank consolida  los mínimos de agosto pasado

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)