Es gallega es biofarma pero no es Pharmamar

ZENDAL% - Es gallega es biofarma pero no es PharmamarSe llama Zendal y se va a hacer con una vacuna contra el COVID

Biofabri, la pequeña empresa gallega que se atreve con el Covid-19
Desarrolla una vacuna contra el coronavirus a partir del ADN de la mano del Centro Nacional de Biotecnología.

El modelo de negocio de Zendal está basado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos biológicos y vacunas.

La biofarmacéutica, filial del grupo Zendal, tiene previsto iniciar los ensayos clínicos en humanos a finales de año.

Zendal, con una vasta experiencia en la fabricación de vacunas animales, entre otros muchos productos, el que encabezara dos de los proyectos de inmunización frente al coronavirus (de los 12 que se desarrollan en España) porque, como explica Esteban Rodríguez, consejero delegado de Biofabri (una de sus empresas), “el control de epidemiología la domina como nadie la veterinaria”.

Instalaciones. Biofabri ha habilitado dos plantas para desarrollar la vacuna del coronavirus. Su plantilla de 21 personas también cuenta con el apoyo de los profesionales del departamento de I+D biológico de Zendal, que está integrado por 11 personas.

Facturación. A 2,3 millones de euros ascendieron los ingresos de la compañía el pasado año, derivados de la fabricación de productos biológicos para otras empresas así como de vacunas en fase de desarrollo clínico y la realización de ensayos. Zendal factura más de 41 millones.

Inversión. El 11% de los ingresos anuales del grupo está destinado a I+D, instalaciones y tecnología. La plantilla total supera las 300 personas.

Fuente: CINCODIAS

PUBLICIDAD (google adsense)