IAG en gráfico ajustado con la AK

Ya tenemos que dejar atrás la IAG de hasta el viernes pasado, ahora tenemos que fijarnos en la IAG hasta el día 25 y luego la que surja tras la ejecución de la ampliación de capital y puesta en circulación de las nuevas acciones.

En esta gráfica de VCHART  podemos ver como la acción está cotizando a niveles de mínimos de marzo donde si sumamos los derechos adjudicados la tendríamos a (1.43+0.78)  a 2.08 euros , lo que supone una pérdida real desde la apertura de la AK de dos décimas, un 1% en los dos primeros días de la misma.

Análisis técnico no pierdan el tiempo con él, todo lo distorsiona la AK , vamos a ver como cierran los derechos porque luego vendrá la ecuación de canje y ver como queda la serie tras el impacto de las nuevas acciones.

“Por el momento y solo por el momento podemos decir que no ha habido castigo” porque entre otras razones ya lo tenía pagado de antes pero un derrumbe de los derechos es la actual pesadilla de sus antiguos inversores y el sueño de los próximos porque si al final de la ampliación se quedan por debajo de 0.7 euros, manos nuevas podrían barrer con todos los que sobran a saldo y construcción posición a medio y largo plazo.

Comentaros que por mucho que se vaya perdiendo en IAG la venta de derechos que os han dado comporta una tributación fiscal del 19%. Ya hemos comentado que a la AK de IAG deben ir todos los que las tenían de antes y no se las quitaron de encima el viernes pasado.

Lo que hay es lo que hay de máximos a mínimos anuales con la AK ajustada a fecha de ayer la pérdida máxima ha sido del -78.45%, así que de perdidos al río y a tragar no queda otra hasta verla rebotar más adelante a ver si se tiene la suerte de no perder mucho o una cantidad admisible, lo malo es el corto plazo que no sabemos si incluso antes de una recuperación o re-estructuración alcista podría perder incluso los 1.15 euros. Creemos honestamente que el gráfico ya ha descontado todo lo que sabe y lo que sabe es mucho y malo tanto que dan un trienio para volver a la normalidad anterior, pero la normalidad anterior no será ni mucho menos el techo anterior.

Es lo que tiene las ampliaciones de capital con estos descuentos y estas terribles diluciones, e incluso no descarten para más adelante un contrasplit porque a las grandes empresas no les interesa cotizar bajo porque las hace volátiles y peligrosas para los gestores y creadores de mercado. Y otra cosa , todo el sector está igual o mejor dicho peor que IAG .

Vamos a ver si acertamos y termina la AK con un precio entre 1.4 y 1.5 euros.

IAG-16-SEPTIEMBRE-2020% - IAG en gráfico ajustado con la AK

PUBLICIDAD (google adsense)