¿Marketing o supervivencia ? ¿matrimonio o caída libre?

bodas% - ¿Marketing o supervivencia ? ¿matrimonio o caída libre?Eleconomista.es publica que:

Santander Corporate & Investment Banking analiza en un informe la situación del resto de sus rivales más pequeños y concluye que el Sabadell y Liberbank son dos objetivos especialmente interesantes para comprar. (todo el artículo)

Esto huele antes que nada a marketing financiero dado el contexto actual que vive el sector, es como en el biotecnológico el tema COVID la empresa biofarma que no esté investigando una vacuna o no sube, o parece que da mala imagen corporativa no estar con la moda en el sector. Si el COVID es también un negocio las fusiones y absorciones también, importantes fondos se están posicionando para próximas bodas tras la de Caixabank y Bankia porque saben que se van a producir forzosamente, quien no se case o engorde mercantilmente corre el peligro de entrar en caída libre.

El BBVA también leeremos pronto que estará detrás de algunas entidades pequeñas o alianzas estratégicas  incluso supranacionales.

El artículo de eleconomista.es recoge la intención del Sabadell de moverse encargando a Goldman Sachs estudiarle operaciones corporativas tanto de forma total como parcial para mejorar números, balances y ratios y sobre todo pasivo.

UBS cree que un buen enlace marital sería la fusión de Liberbank y Unicaja entre otras razones porque ya se ha estudiado y solo faltarían flecos.

Pues señores sinceramente a nosotros nos parece que el mercado les está diciendo a los dos grandes que o mueven ficha o caída libre, que elijan. Y van a mover ficha aunque no quieran …